Hola muy buenas, hoy a habido bastantes vuelos en mi zona y e salido a por algunas reinas para esta temporada y mientras investigaba unos troncos e encontrado estas hormigas.
Me gustaria saber que especie son y como podria identificar a su reina para poder hacerme con una colonia o dos de estas bonitas hormigas ya que en mi zona (soy de Almeria) casi siempre encuentro las mismas y me a sorprendido encontrarme a estas amigas y en mas de un arbol, ademas estando tan cerca de casa ya que las e localizado en un descampado proximo, muchas gracias de antemano y un saludo!
PD: Se que la foto no la e subido a la base de datos del foro pero no podia, y e reducido el tamaño el paso y nada no habia manera.
Hormigas Cabeza Roja Almeria
- fenix80
- Reina
Crematogaster
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Crematogaster scutellaris, la reina es igual pero unas 5 veces más grande.
Muchas gracias! Espero poder encontrar alguna reina por la zona ahora que empiezan las lluvias, sabéis más o menos en qué época suelen ser los vuelos de esta especie?
Re: Hormigas Cabeza Roja Almeria
Esto es de manera orientativa pero sirve mas o menos
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Muchas gracias! Estaré atento a los árboles dónde e localizado los hormigueros y los de alrededor a ver si tengo suerte!