(#) hormigas bicolor
- mikeiel
- Cogito ergo sum
(#) hormigas bicolor
Pues hoy he ido por el campo y me he encontrado un almendro partido y cuando me he acercado mas he vistos estas preciosas hormigas bicolor. Supongo q deben ser arboricolas y q hacen sus hormigueros en los arboles,no? algunas veces ya habia visto y simpre las veo en los troncos de los arboles, preferentemente almendros y algarrovos ( lo tipico en los campos del suroeste de Mallorca):

Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Pues si q parece dificil de cuidar, eso q pone en la ficha de poner un trozo de corteza con musgo y demas cosas...Ademas tb debe ser dificil encontrar reinas ya q pone q debo mirar durante la noche bajo las farolas de las calles o entre las ramas, buff y despues enseguida q encuentran un arbol se deben esconder dentro...Q se utiliza un hormiguero hecho de corcho? bueno ya mirare los diarios y el subforo de esta especie. Gracias
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
no tienen soldados, son todas iguales.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM 
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

A mí me ha parecido facílisima de criar. Una sola reina que me dió XyVy fue adelante sin problemas y en muy poco tiempo (relativamente) ha criado muchísimas obreras.
Y eso que las tengo en un hormiguero "experimental" hecho con dos maderas, un cristalito y un tupperware.
Eso sí, poca humedad y alimentación frecuente. La única humedad que les pongo es un tubo de agua tumbado con tapón de algodón en la zona de forrajeo. Aquí el post ---> http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5667
Y eso que las tengo en un hormiguero "experimental" hecho con dos maderas, un cristalito y un tupperware.
Eso sí, poca humedad y alimentación frecuente. La única humedad que les pongo es un tubo de agua tumbado con tapón de algodón en la zona de forrajeo. Aquí el post ---> http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5667
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Comparto la experiencia de Ankxo. Todas las reinas de scutellaris que he tenido han sacado adelante una colonia sin cuidados especiales (salvo lo de la poca humedad)... Eso sí: pueden llegar a roer el plástico! A mí se me escaparon varias tras agrandar el agujerito de ventilación de los botes donde las tenía. Y pican! 

- mikeiel
- Cogito ergo sum
Pues me has gustado el horiguero q te hiciste q a pesar de ser un poco "cutre" (no lo digo para ofender) queda bastante natural mas q el de pedrogolf73 q tiene un mejor acabo pero esas galerias tan simetricas no me gustan tanto. Q tal t van tus cremas? aun estan vivas y ninguna se t ha escapado cavando en la madera? Y sabeis algo de la colonia d pedrogolf73 ? Lo dificil sera conseguir una reina por lo demas decis q es bastante facil y eso del hormiguero en madera me ha gustado. Supongo q usando una tabla de corcho y bien enmarcado por cristales para q no se salgan tb iria bien,no? vosotros solo teniais cristales en la parte superior, no es asi?
No hables, escucha.
No hables, escucha.
He tenido fugas un par de veces, pero por descuidos míos con el talcohol o que se me moviera el cristal. Esta primavera-verano ha crecido muchísimo la colonia, sólo con la receta del agar y drosophilas. Y eso que tuve un episodio de gran mortandad porque me fui de vacaciones 15 días y saque el tubo para rellenarlo de agua... y me quedo fuera de la zona de forrajeo los 15 días
A pesar de eso la colonia sobrevivió aunque murieron muchas.
Ah! y todavía no me ha picado ninguna...
soy afortunado.
^ozo^ tenía una colonia en corcho y creo que le iba bien.
No sé como le va a pedrogolf con la suya (la verdad es que casi nunca miro los diarios
)
La mía efectivamente tiene el cristal sobre la madera sin más. Algún día lo fijaré de algún modo.

A pesar de eso la colonia sobrevivió aunque murieron muchas.
Ah! y todavía no me ha picado ninguna...

^ozo^ tenía una colonia en corcho y creo que le iba bien.
No sé como le va a pedrogolf con la suya (la verdad es que casi nunca miro los diarios

La mía efectivamente tiene el cristal sobre la madera sin más. Algún día lo fijaré de algún modo.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Gracias por responder. Si algun dia consigo alguna reina q ahora vendra el tiempo intentaré hacer uno como el tuyo. De 30x30 va bien ? esa madera tan maciza debe ser muy cara, no? y la reina la pusiste primero en un bote de carrete o algo parecido o la pusiste directamente en el hormiguero ese?
No hables, escucha.
No hables, escucha.