Hormigas arborícolas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
vic
Reina Soberana
Contactar:

Hormigas arborícolas

Mensaje por vic »

Os cuento, paseito por el campo, un día estupendo... todo idílico, pero se me olvidaron los botes, cualquiera hace a mi padre volver...

El caso es que me encuentro con unas hormigas bastante grandes en un grupo de chaparros de encina todos pegados, el mismo hormiguero (hecho en la tierra al pie de uno de ellos) se ocupaba de el grupo de chaparros. No cogí ninguna por falta de bote pero pensé que serían crematogaster, falsa intuición, ya sabía que no eran scuttelaris pero no se parecen a ningunas de el resto de cremas. Si alguien me puede decir más hormigas a las que la madera las atraiga especialmente que me avise que yo examino fotos...

NOTAS CARACTERÍSTICAS:

Tamaño: medio grande
Color: negro
Hábitat: Árboles (encinas)
Abdomen: un poco acorazonado y con un toque especial: la primera parte, la que está unida al cuerpo, tenía un lunar rojo oscuro que acaba cuando el abdomen se curva hacia abajo.

No las vi ordeñando pulgones, ni me pareció la planta enferma.

Lo siento por dar unas notas tan vagas, pero a falta de cámara y sin bote poco más podía hacer.

Gracias adelantadas
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
rym
Reina

Mensaje por rym »

mira las fotos de Camponotus a ver :roll: . Las Camponotus cruentatus tienen clarito el principio del abdomen
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Muchas gracias rym :D Voy a seguir mirando el resto de camponotus pero tienen muchas papeletas de ser cruentatus. Si me inclino por alguna otra ya os lo contaré... :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”