Hormiga y pulgones
Hormiga y pulgones
hoy he visto uan hormiga en un chalet en el centro de madrid, (el viso) estaba justo encima de una planta trepadora, hiedra creo que se llama, y estaba junto a un monton de pulgones, la hormiga era negra y pequeña y no se que especie es, si alguno me pudiese ayudar... dudo entre tapinoma y lasius pero no lo se... ¿cual de esas dos especies es mas grande???
veo que por el tamaño entonces sera dificil determinarla, peor una de las dos especies es seguro. el proximo dia ire a por los pulgones para ponerselos a mis hormigas lasius a ver si se comportan igual que las de la planta aquella y asi sabre si eran lasius o tapinomas, es que yo la verdad las veo iguales... xD
Muy buenas.
Las lLasius pastorean pulgones, las tapis no estoy segura. Mira las fotos de la galería y compara, las lasius son casi todas iguales, tienen un perfil muy parecido así que será más o menos fácil diferenciarla de una tapi. Cuando estés casi seguro, aplasta la tapi con los dedos y huélelos, si huele a queso Tapinoma, si es cualquier otra cosa.... pues Lasius si cres que lo son
Las lLasius pastorean pulgones, las tapis no estoy segura. Mira las fotos de la galería y compara, las lasius son casi todas iguales, tienen un perfil muy parecido así que será más o menos fácil diferenciarla de una tapi. Cuando estés casi seguro, aplasta la tapi con los dedos y huélelos, si huele a queso Tapinoma, si es cualquier otra cosa.... pues Lasius si cres que lo son
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?