Hormiga roja agresiva y pica

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Formicas
Obrera

Hormiga roja agresiva y pica

Mensaje por Formicas »

buenas, hace un par de hora presenncie un impresionante congregacion de alados de mas de 80 pero no estaban en vuelo nupcial...si no solo ahi machos y hembras sin volar antes de llovere, cogi tres reinas con alas pues despues comenzo a llover y se metieron al nido y no han salido, cuando aran el vuelo? o como esperar su salida?

Bueno la principal es identificarlas son rojas y cuando moleste a una obrera levanto el torax y me ensarto para mi sorpresa su aguijon, me pico jaja :shock: y duele mucho despues de que me pico dolio y estaba rodeado de ellas atacandome otra me pico en la pierna y esta le salio una roncha mas o menos grande como cuando te pica un zancudo, cabe señalar que soy de mexico distrito federal asi que sera mas dificil identificarlas por la localidad mia, alguna idea? :roll:

cuando esperar el vuelo, que especie seran? gracias ...
Formicas
Obrera

Mensaje por Formicas »

bueno al parece ya la identifique se trata de la

pogonomyrmex barbatus -

pero al parecer no es muy querida ya que no es de la region si no una "plaga" asi la llaman :cry: que llego y fue traida de lejos miren esta web que encontre :(

http://www.cdfa.ca.gov/phpps/pdep/rifa/ ... panol.html

en tal caso deberia de encontrarse en menor numero aqui lo cual explica que casi no la veo tanto como otra especiede hormiga negra que hay por do quier....

surge mi duda la pogonomyrmex barbatus es la especie de la que se habla en esa web oh a caso es otra? ya que eh buscado informacion de la pogonomyrmex barbatus y su ficha indica que se ecuentra desde argentina hasta EU Y mexico entonces entra mi confusion...

ayudenme a resolver .... :roll:
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Faltando fotos o una descripción muy detallada, es difícil decir. Pero, un indicio de que quizá sea Pogonomyrmex, puede ser la observación del vuelo nupcial, que por Solenopsis sucede tan alto en el cielo que nadie hasta ahora logró a observar. ¿Es que viste el vuelo (enjambre), o sólo la salida y subida de las aladas?
Última edición por Doctorant el 25 Jun 2007 22:43, editado 1 vez en total.
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Doctorant escribió:... que por Solenopsis sucede tan alto en el cielo que nadie hasta ahora logró observar...
sorprendente, no lo sabía :shock:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por Formicas »

solo eh mirado la salida de alados machos y hembras del nido pero sin volar, ya llevan 2 dias con este solo saliendo del nido, pero sin realizar el vuelo que extraño, sera que necesitan k llueva?

que recomiendan
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Sorpendente, sí Xauxa.

Pero, notate que hablo de los hormigas de fuego, y que al otro lado, muchos han observado los vuelos de las “Diplorhoptrum”.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”