Hormiga Reina sin identificar

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
SSssss
Huevo

Mensaje por SSssss »

Señores del foro espero me puedan ayudar a identificar a una hormiga reina que recolecte en mi jardin, ya que para identificarla he recorrido muchos sitios y aolo aqui he visto que realmente ayudan a los novatos como yo., es de las hormigas Rojas, y la verdad quisiera saber como son las reinas de esas hormigas...
lra58mos
Reina

Mensaje por lra58mos »

Haber, vamos por pasos:

Lo primero, deberías leerte las FAQ, responderan a muchas de tus dudas.
Luego deberías presentarte, en la sección presentaciones, porque cuando entras en un sitio, lo normal es que saludes, jeje. Así que ya sabes... :wink: :wink:

Con respecto a lo de la identificación, rojas son muchas hormigas, me temo que como no des más carácteristicas, o pongas una foto, dificil va a ser.

De todas formas en las FAQ, hay una ficha muy buena con los datos que debes dar, para que una identificación sea correcta y "fácil".

Tambien si no puedes sacarles fotos, puedes ver fotos tu mismo en la galeria y ver cuales son, ya así por lo menos tenemos algo más de información
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
herreros
Reina

Mensaje por herreros »

que bueno, es cierto que antes de meterse en el mundillo todo el mundo divide las hormigas en solo dos "especies": las rojas y las negras.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
SSssss
Huevo

Mensaje por SSssss »

Disculpenme Soy demasiado nuevo en esto, mi nombre es Fernando, y soy de méxico, si, mi primera iniciativa fue el colgar un foto, pero lo considere un trabajo casi titanico ya que no me da la opcion de subirla, y a falta de un mejor lenguaje para describir a la hormiga, les contare la anecdota de como la encontre,

Fue el sabado pasado al recortar mi pasto que encontre un hormiguero, un hoyito en la tierra entre las hojas de pasto con forma de cueva, del cual salian muchas hormigas pequeñas de color rojo, y lo que me sorprendio a sobre manera era lo que llevaban a cuestas pueto que era una especie de gusano de color blanquecino con cabeza rojiza, lo primero que pense es que habian capturado alguna oruga, pero no al observarla mejor me cuenta que era de origen hormiguil, jaja perdon por el termino entonces me tome el atrevimiento de tomarla con mucho cuidado y guardarla en un botecito de rollo fotografico, y me di a la tarea de buscarla por todos lados ya que a mi parecer era demasiado grnade para ser una larva, supuse que era una reina, pero no encontre ninguna foto que le correspondiera, solo la de la larva de pogonomyrmex, pero nada que ver con el tamaño...

esperando que ustedes me puedan ayudar muchisisimas gracias, de antemano a todos...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”