Hormiga reina? o un macho?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Renex
Huevo

Mensaje por Renex »

Hola me presento soy René y vivo en tenerife en una zona un tanto peculiar, entre playa y monte xD.
Pues llevo dias siguiendo este foro y me han empezado a gustar las hormiguitas y estoy pensando en crearme mi propio hormiguero algo sencillo...

Bueno os cuento estaba yo hoy jugando a la play tan tranquilo y mi hermano pequeño de 5 años me llama gritando, voy corriendo y zas me veo un hormiguero destrozado (que destruyo el muy tonto) y me dice que ha visto una hormiga mas grande y con alas que las que solemos ver, entonces la busque con un palito y la encontre y hay estaba una hormiga el doble y casi el triple de grande que las otras y con alas... La mire fijamente y no sabia si era reina o un simple macho y por eso os dejo un video.

Se ve requetemal porque es la camara del movil:
http://www.youtube.com/watch?v=QgcFytC-ROg
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Parece una reina pero igualmente no te sirve, tienes que esperar a que hagan los vuelos y cópule con un macho. Sabrás que esto a pasado porque entonces se arrancará las alas. Busca después de las lluvias que es cuando suelen salir, por tu zona no se decirte si todavía estás a tiempo para poder coger alguna, però si esa reina estava en el hormiguero seguro que saldrán de aquí a poco.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
carlitus
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

Menudo mareo colega...

Era reina
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Mensaje por Guillermo22 »

carlitus escribió:Menudo mareo colega...

Era reina
Estoy de acuerdo en los dos comentarios. :lol:
Saludos. :wink:
Renex
Huevo

Mensaje por Renex »

jaja muchas gracias
Creo que voy a empezar haciendole un nidito para cuando consiga a la reina y luego mientras la reina pone sus huevitos hago el hormiguero.

PD: hay nubes en el cielo y se ven negritas puede que llueva ^^
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”