Hormiga reina encontrada durante vuelo nupcial

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
nuriav21
Huevo

Mensaje por nuriav21 »

Hola a todos. Soy nueva en el foro y en el mundo de las hormigas. Había leído hace unos meses algo sobre los vuelos nupciales y hoy me fije en que había muchísimas hormigas volando y un montón en el suelo. Entonces me acorde del vuelo nupcial y como me había interesado bastante me decidí a coger una (se que debería haber cogido mas pero tampoco tenia recipientes ni nada en casa :( ). La metí en un recipiente de plástico (tengo entendido de que se suelen poner en tubos de ensayo pero no tenia ninguno) con un algodón húmedo y un cachito de cereal. El problema es que como no se que especie es no se que darle de comer.

Podríais ayudarme a identificar esta hormiga?

Imagen

Se que la calidad de la imagen no es muy buena. He estado mirando algunos tipos que hay en algún hilo y me ha parecido una camponatus pero tampoco estoy 100% segura. Se aceptan sugerencias y consejos!

Gracias por vuestra ayuda! :D
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Bienvenida al foro. Deberías pasarte por presentaciones y contarnos algo más de tí.
Y entrando en harina, dinos please, dónde la cogiste, si fue en Reino Unido o en España, porque a simple vista es algo confusa. Revisando la lista actualizada de hormigas del Reino Unido la única que se parece es Aphaenogaster subterranea. Una foto más de cerca nos ayudaría bastante.
nuriav21
Huevo

Mensaje por nuriav21 »

Muchas gracias por la respuesta. Si que vivo en el Reino Unido. De hecho, he estado buscando tipos de hormigas de esta región y encontré que la Lasius Niger es una bastante común y que es bastante parecida a esta (al menos eso creo yo, que no tengo mucha idea).

Crees que es posible?

Muchas gracias
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

La figura que tiene denota que no es lasius. Podría ser una camponotus(una sola especie en UK) o ser formica(muy abundantes y bastantes especies) pero la figura recuerda a una reina de messor(inexistentes a fecha de hoy en England) por lo que lo más probable es que sea aphaenogaster. Busca en las fotos del foro una de una reina de aphaenogaster subterranea a ver si es como la tuya. Un detalle es que parece que se ve en tu reina como tiene maza en las antenas, esto es, los dos o tres últimos segmentos son más grandes que el resto. Ya me contarás. See you!
Daniel A.P
Pupa

Mensaje por Daniel A.P »

Por que no hay messor en inglaterra es por saber mas como dices que ahora no hay pero se supone que antes habia
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

No entendiste. En Inglaterra no existen messor, al menos mientras no se descubra una. En Guadalajara no teníamos lobos, hasta que llegaron, y ahora tenemos unos 30.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Messor es un género de distribución mediterránea. Hacia el norte llegan como mucho a Bretaña, en Francia (M. structor).
shurmiguita
Reina
Contactar:

Mensaje por shurmiguita »

Será que a las Messor les gusta demasiado el calor... a ingleses y alemanes también, pero los pobres tienen que conformarse con 15 días de vacaciones en Canarias o Baleares que eso sí aprovechan para torrarse a base de bien :lol:

Suerte con esa reina, sea la que sea probablemente los primeros cuidados deban ser como el resto de especies, tubo de ensayo con agua, oscuridad y tranquilidad unas semanas.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”