Hola,
Tengo un problemilla con unas hormigas. Os las describo primero y luego cuelgo las fotillos que les he hecho. Son hormigas pequeñas que no creo que alcancen los dos milímetros de largo, de color rojizo y con aguijón en el abdómen. Aparecen de una en una por cualquier parte y cuando pones el brazo encima o se ven en peligro arquean el abdómen y producen varias picaduras del tirón. Me han llegado a hacer 6 ronchas en un antebrazo en breves instantes. Hace tiempo teníamos hormigas en el bloque, pero no ean de éstas, eran las habituales que salen de un agujero en la pared y todas formando una fila en busca de alimento. Éstas salen de una en una y no sé de dónde. Bueno, espero que me digáis que hormiga es y como librarme de sus picaduras, que no duelen mucho pero te pasas todo el día rascándote. Muchas gracias por todo por adelantado y un saludo.
Trataré más adelante hacer fotos mejores con la réflex de mi hermano y sus objetivos macro.
Hormiga pequeña Cádiz
Hormiga pequeña Cádiz
no es una hormiga, sino una avispa.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Hormiga pequeña Cádiz
Vaya, muchas gracias. Menudo sorpresón, ¿no sabrías indicarme la especie para que me informara un poco curioseando por internet? Gracias de nuevo.
-
- FinderBueno
Hormiga pequeña Cádiz
sea lo que sea.... que cosa más rara!!!
Es de las que vuelan cruzando el estrecho... porque tiene pinta de "tropical" no???
Es de las que vuelan cruzando el estrecho... porque tiene pinta de "tropical" no???
... haciendo un descanso...
Hormiga pequeña Cádiz
Buenas,
Pues he seguido curioseando y he encontrado esto. vamos que no soy el primero al que le pasa esto.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 3&p=114787
Es eso seguro. Hoy he hecho nuevas fotos, por cierto hace 10 minutos sentado en el sofá me ha vuelto a picar una, esta vez la he matado rápido y sólo me ha picado una vez. Esta mañana pasó una por mi mesa, así que la cogí con cuidado y la ppuse sobre un folio con papel celo por encima para sacar las fotos:
En la segunda se aprecia mejor, incluso el aguijón.
Pues he seguido curioseando y he encontrado esto. vamos que no soy el primero al que le pasa esto.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 3&p=114787
Es eso seguro. Hoy he hecho nuevas fotos, por cierto hace 10 minutos sentado en el sofá me ha vuelto a picar una, esta vez la he matado rápido y sólo me ha picado una vez. Esta mañana pasó una por mi mesa, así que la cogí con cuidado y la ppuse sobre un folio con papel celo por encima para sacar las fotos:
En la segunda se aprecia mejor, incluso el aguijón.