Hormiga pequeña Cádiz

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
maurivij
Huevo

Hormiga pequeña Cádiz

Mensaje por maurivij »

Hola,

Tengo un problemilla con unas hormigas. Os las describo primero y luego cuelgo las fotillos que les he hecho. Son hormigas pequeñas que no creo que alcancen los dos milímetros de largo, de color rojizo y con aguijón en el abdómen. Aparecen de una en una por cualquier parte y cuando pones el brazo encima o se ven en peligro arquean el abdómen y producen varias picaduras del tirón. Me han llegado a hacer 6 ronchas en un antebrazo en breves instantes. Hace tiempo teníamos hormigas en el bloque, pero no ean de éstas, eran las habituales que salen de un agujero en la pared y todas formando una fila en busca de alimento. Éstas salen de una en una y no sé de dónde. Bueno, espero que me digáis que hormiga es y como librarme de sus picaduras, que no duelen mucho pero te pasas todo el día rascándote. Muchas gracias por todo por adelantado y un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen

Trataré más adelante hacer fotos mejores con la réflex de mi hermano y sus objetivos macro.
xcom
El Padrino
Contactar:

Hormiga pequeña Cádiz

Mensaje por xcom »

no es una hormiga, sino una avispa.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
maurivij
Huevo

Hormiga pequeña Cádiz

Mensaje por maurivij »

Vaya, muchas gracias. Menudo sorpresón, ¿no sabrías indicarme la especie para que me informara un poco curioseando por internet? Gracias de nuevo.
alberto_enfermero
FinderBueno

Hormiga pequeña Cádiz

Mensaje por alberto_enfermero »

sea lo que sea.... que cosa más rara!!!

Es de las que vuelan cruzando el estrecho... porque tiene pinta de "tropical" no??? :shock:
... haciendo un descanso...
maurivij
Huevo

Hormiga pequeña Cádiz

Mensaje por maurivij »

Buenas,

Pues he seguido curioseando y he encontrado esto. vamos que no soy el primero al que le pasa esto.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 3&p=114787

Es eso seguro. Hoy he hecho nuevas fotos, por cierto hace 10 minutos sentado en el sofá me ha vuelto a picar una, esta vez la he matado rápido y sólo me ha picado una vez. Esta mañana pasó una por mi mesa, así que la cogí con cuidado y la ppuse sobre un folio con papel celo por encima para sacar las fotos:

Imagen

Imagen

En la segunda se aprecia mejor, incluso el aguijón.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”