Esta hernosa reina la cogí, todavía con alas el pasado miércoles a las 23h en el aeropuerto de Vitoria. No había visto nunca algo tan grande, cuando se estira alcanza los dos cm y con alas los sobrepasaba olgadamente. Perdonad por la calidad de las fotos pero no las he podido mejorar, ya intentaré superarme. Tampoco quiero incordiarla mucho. Si alguien con lo que se ve puede indicarme la especie le estaría muy agradecido.
¿Hormiga o avión?
¿Hormiga o avión?
No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
una reina camponotus seguro, ahora la especie pues bueno asi de pronto parece cruentatus, pero como esta brillante y dicen que mide 2 cms se me ocurre que podria ser tambien ligniperda...
Nacho sobre las fotos te las he editado pues solo pusiste los iconos, para poner bien las fotos lee este mensaje:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=920
Nacho sobre las fotos te las he editado pues solo pusiste los iconos, para poner bien las fotos lee este mensaje:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=920
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Gracias
Parece ser que se trata de C. ligniperda. Comparando las dos posibilidades que me dabas creo que esta es la correcta puesto que entre otras cosas es bastante brillante frente a la C. Cruentatus que es mate.
Y ahora otra pregunta: ¿de qué se alimentan? Perque ya tengo unas C. Foreli y me vuelvo loco para darles de comer, no quieren absolutamente nada. Dime que son homnivoras, por favor.
Y ahora otra pregunta: ¿de qué se alimentan? Perque ya tengo unas C. Foreli y me vuelvo loco para darles de comer, no quieren absolutamente nada. Dime que son homnivoras, por favor.
es solo una aproximación, para tener certeza de la especie es mejor seguir las claves taxónomicas con una lupa^^
Es una reina por ahora no necesita comida solo humedad y bueno una primera gota de agua con azucar no le vendra mal, pero ya esta, ella tiene que criar la prole con huevos tróficos no fertilizados, y cuando tengas obreras cuestion de probar con lepismas y ninfas de otras hormigas.
Es una reina por ahora no necesita comida solo humedad y bueno una primera gota de agua con azucar no le vendra mal, pero ya esta, ella tiene que criar la prole con huevos tróficos no fertilizados, y cuando tengas obreras cuestion de probar con lepismas y ninfas de otras hormigas.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Gracias, xcom. La duda en la alimentación me surgía a partir de que nacieran las primeras. Vivo en un piso y en Pamplona, por lo que conseguir insectos no me resulta excesivamente facil. De ahí que prefiera especies homnivoras o granivoras.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Nacho, si vas a una tienda de animales donde vendan reptiles seguro que podrás encontrar tenebrios (gusanos de la harina), moscas Drosophila o grillos. Es una buena solución para cuando no te resulta fácil encontrar insectos.
Otra buena opción son los lepismas, los típicos pececillos de plata que se encuentran en las zonas húdeas de las casas. A las hormigas les encantan, pero claro, estás supeditado a encontrarlos. Yo hay días que en la escalera que da al garaje del edificio donde vivo he llegado a encontrar 8 o 10 de golpe, pero luego paso días sin encontrar ninguno...
Busca "alimento vivo" en el foro de Cría General
Otra buena opción son los lepismas, los típicos pececillos de plata que se encuentran en las zonas húdeas de las casas. A las hormigas les encantan, pero claro, estás supeditado a encontrarlos. Yo hay días que en la escalera que da al garaje del edificio donde vivo he llegado a encontrar 8 o 10 de golpe, pero luego paso días sin encontrar ninguno...
Busca "alimento vivo" en el foro de Cría General
Me podríais recomendar algún libro con las tablas taxonómicas para poder aprender un poquito del tema. En principio preferiría que estuviera en español pero en su defecto el inglés también me valdría, aunque los terminos técnicos pueden ser un quebradero de cabeza.
no existe ningun libro, algunas de ellas estan recopiladas por kiko en su web, www.hormigas.org , tambien se puede visitar la web de ozo www.formicidae.com que tiene las claves pero tambien fotos.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM