He subido hoy a la sierra pobre de Madrid con mi niña, entre el pequeño pueblo de Patones y Atazar, hay un camino que se desvia hasta llegar el Porton de la oliva, de ahi sale un camino que llega hasta las chimeneas de las hadas que son unas carcavas bastante bonitas, hemos subido andando por un riachuelo hasta llegar hasta estas y de repente mi chica me llama diciendo que vaya corriendo que ha visto una hormiga bastante rara y yo soy nuevo en esto y me ha parecido bastante exclusiva, la única identificación que puedo dar es que a mi parecer era una aphaenogaster pero grandisima con el culo rojo. Me ha llamado la atención mucho ya que las aphaenogaster es la especie que mas me gusta y ver que hay unas iguales y que son mas grande con el culo rojo y seguramente tiendan a ser carnivoras por la impresión que me dío su forma de caminar. En fin a ver si algún experto con esta identificacón me pueda hacer una conjetura sobre esta especie, se lo agradecería mucho.
No la he cogido porque me ha parecido tan bonita que no la quería separar de su colonia, aunque luego he pensado que podia ser una reina fecundada pero no iba a tener tanta suerte jeje.
Saludos
Hormiga muy rara
Me respondo yo solo xD
Bueno creo que ya se cual es por casualidades de la vida mirando las fotos de las tapinomas, una de las fotos sale una cruentatus justo la que vi en la sierra, jo encima atacandola, dejarla en paaaazzz... uis como me meta yo ... grrrrr
Bueno pues ya aprovecho para hacer una pregunta, es muy facil conseguir una colonica de estas? me podeis decir como? gracias
Bueno pues ya aprovecho para hacer una pregunta, es muy facil conseguir una colonica de estas? me podeis decir como? gracias