Hormiga Mexicana
Hormiga Mexicana
Hola soy nuevo y e iniciado con una pequeña colonia gracias a un juego que compro mi hermana,
es un hormiguero de gel, bueno para éste he capturado 3 hormigas rojas obreras de un hormiguero cerca de mi casa
pero no se que especie son me gustaria que me ayudaran porfavor,
Esta es la mejor foto que pude tomar:
esta creo que es de la otra hormiga y estoy dudando que sean de la misma especie, no es muy bena la foto:
Espero puedan ayudarme :p
es un hormiguero de gel, bueno para éste he capturado 3 hormigas rojas obreras de un hormiguero cerca de mi casa
pero no se que especie son me gustaria que me ayudaran porfavor,
Esta es la mejor foto que pude tomar:
esta creo que es de la otra hormiga y estoy dudando que sean de la misma especie, no es muy bena la foto:
Espero puedan ayudarme :p
Última edición por loko4ya el 06 Ene 2009 20:35, editado 2 veces en total.
Re: Hormiga Mexicana
NO se ven las imagenes, o al menos yo, y si quieres subirlas pero no sabes la especie ponlas en la seccion de identificacion y taxonomia de la galeria.
Ok eso hare y edito las imagenes, porque yo tampoco puedo verlas :S.
Editado:
Listo ya las subi bien y ya se ven, se pueden hacer mas grandes, espero que las fotos les sirvan.
Editado:
Listo ya las subi bien y ya se ven, se pueden hacer mas grandes, espero que las fotos les sirvan.
¿Puede que Pogomyrmex? Si pudieses hacerles una foto de lado sería lo mejor...
Je porfin, crei que nadie responderia je soy algo impaciente.
GRacias , buscare fotos de la especie que me dices y vere si si lo son, tambien intentare savar una de "perfil" para que
se les facilite la identificaion, bueno gracias cuando consiga la foto la pongo
GRacias , buscare fotos de la especie que me dices y vere si si lo son, tambien intentare savar una de "perfil" para que
se les facilite la identificaion, bueno gracias cuando consiga la foto la pongo
- Biohormiga
- Acromyrmex
Estoy de acuerdo con chousas, es muy probable que sea una pogonomyrmex.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Si todo apunta a que se trata de una pogonomyrmex, pero para estar seguros que ponga la foto de perfil.
Si Creo que es pogonomyrmex , solo faltaria identificar el subgenero (creo que asi se dice) y tengo varias "sospechosas": "Pogonomyrmex Californicus" "Pogonomyrmex Desertorum" "Pogonomyrmex Maricopa".
Por el momento no he podido tomar otra foto porque no puedo sacar a las que estan en el hormiguero de gel (que por cierto , no se mueven, estarán hibernando?) y en el hormiguero en el que las encontre ya no salen hormigas talves tambien estén hibernando. Por suerte no muy lejos de ahí hoy antes de hacer algo que tenía que hacer vi otro hormiguero y salian a montones, creo que son iguales asi que mañana por la mañana tomare algunas y dormire a unas cuantas para poder tomarles foto, si no funciona les dare una gota de agua con azúcar.
Les dejo una página que encontre para ver si ustedes si pueden encontrar el subgenero
y sirve que me dicen si si es una de las que mencione, bueno gracias y hasta luego.
http://www.myrmecos.net/myrmicinae/pogonomyrmex.html
Por el momento no he podido tomar otra foto porque no puedo sacar a las que estan en el hormiguero de gel (que por cierto , no se mueven, estarán hibernando?) y en el hormiguero en el que las encontre ya no salen hormigas talves tambien estén hibernando. Por suerte no muy lejos de ahí hoy antes de hacer algo que tenía que hacer vi otro hormiguero y salian a montones, creo que son iguales asi que mañana por la mañana tomare algunas y dormire a unas cuantas para poder tomarles foto, si no funciona les dare una gota de agua con azúcar.
Les dejo una página que encontre para ver si ustedes si pueden encontrar el subgenero
y sirve que me dicen si si es una de las que mencione, bueno gracias y hasta luego.
http://www.myrmecos.net/myrmicinae/pogonomyrmex.html
Lo que pones son especies, los subgéneros son otra cosa y ya casi no se utilizan.
Más que a Pogonomyrmex, no sé llegar, quizá DrAnt pueda acercar la especie...
Más que a Pogonomyrmex, no sé llegar, quizá DrAnt pueda acercar la especie...
Imposible decir con certidumbre con los datos proveidos, pero probablemente P. comanche.
Hormiga Mexicana
Muchas Gracias a todos, creo que si es Pogonomyrmex comanche solo que para estar seguro ¿que datos me falta?
Doctorant escribió:Imposible decir con certidumbre con los datos proveidos[/i].
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
podria ser p. forager ? o barbatus
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"