Hola chicos y chicas, espero que podáis ayudarme
Recuerdo cuando pequeño a mi abuelo, siempre enfadado con estas hormigas que se paseaban por un cable de su patio; siempre maldeciéndo a los “gallitos”
Ahora que he descubierto este maravilloso mundo, me encantaría saber qué tipo, familia, especie, o como sea que se llamen
Recuerdo que las más pequeñitas era rojizas, pero el rojo no era muy intenso, con el gánster negro, también recuerdo unas muy cabezonas con la cabez roja
La foto no es muy buena, espero que ahora con el buen tiempo, cuando vaya al pueblo poder hacerlas mejores
Agradezco vuestra ayuda como siempre
Hormiga Llamada “Gallito”
Camponotus sp
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)
lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Como te ha dicho el compañero las de la foto son Camponotus, llegar a especie es más complicado (quizás sylvaticus o hercuelanus, pero se necesita ver más detalles). Las que mencionas con la cabeza grande y roja esas son Messor barbarus casi con toda seguridad.
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
muchas gracias a todos, intentaré hacer mejores fotos cuando venga el buen tiempo
no recuerdo yo esas "rayitas", en el gangster, que se le ve a las camponotus,
gracias de nuevo a todos,
no recuerdo yo esas "rayitas", en el gangster, que se le ve a las camponotus,
gracias de nuevo a todos,
"Els gastro (gaster) esta formado por 4 o 5 segmentos abdominales....cada uno de estos segmentos constan de 2 partes, la superior, denominada tergito y la inferior denominada esternito"AMarin escribió:....no recuerdo yo esas "rayitas", en el gangster, que se le ve a las camponotus, ...
(extraido del curso de mirmecologia impartido por la AIM, unidad 2, prof: Daniel Sánchez García)
Dependiento de lo alimentadas que estén verás más facilmente la separación entre estos segmentos, puesto que se dilata el gaster.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios