Hola todos y saludos!!!
Escribo para que me ayudeis a identificar esta hormiga que me encontre navegando por la red
Parece que se va a romper
Seran reinas?
Habria manera de hacerse con una colonia?
Que liquido llevaran dentro?
Cuales son las castas de esta especie? (Existe algun tipo de ficha tecnica, apoder ser en Español)?
P.D: Sera Photoshop?
Gracias a todos de antemano por resolverme estas dudas!!!
Hormiga Globo
- Manu3Cantos
- Corocotta
Hormiga Globo
Myrmecystus mexicanus u "hormiga mielera", y creo que no las encontraras por aquí, ya que son de Centro y Norte América.
Creo que existe otra variedad Prenolepsis Imparis también llamada "falsa mielera" que si que esta un poco mas repartida.
Edito: He escrito mal el nombre de la falsa mielera, es "Prenolepis imparis".
Creo que existe otra variedad Prenolepsis Imparis también llamada "falsa mielera" que si que esta un poco mas repartida.
Edito: He escrito mal el nombre de la falsa mielera, es "Prenolepis imparis".
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Hormiga Globo
Son Myrmecosistus, lo que hacen es usar a algunas obreras como almacenes de comida.
Brachymyrmex tiene un comportamiento similar, pero son mucho mas peques (1-2 mm).
Brachymyrmex tiene un comportamiento similar, pero son mucho mas peques (1-2 mm).
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Hormiga Globo
algunas tribus de la zona que habitan las utilizan como caramelos para los mas jóvenes...
-
- Reina
Hormiga Globo
Otras que tienen la misma función que las las Myrmecocystus mexicanus son las Camponotus inflatus (Australia).