Ayer después de cenar me encontraba cómodamente sentado en el sillón de mi casa cuando de repente observo por el rabillo del ojo (como dijo aquel árbitro ) algo que se movía junto a mi cabeza, en el respaldo del sofá.
Resultó ser una hormiga. Al principio pensé que se trataría de las argentinas, que habrían decidido volver a visitarme como cada año. Pero inmediatamente me di cuenta de que no era el caso, puesto que a pesar de ser pequeña era más grande que una obrera de argentina, y por otro lado las formas del cuerpo no me parecían familiares...
Tras un análisi más detallado con la lupa, llegué a la conclusión de que se trataba, creo, de una reina (gastro grande, incisiones alares en el tórax...)! Como sea que no he tenido ninguna fuga, deduje que la reina habría entrado por la ventana que hay justo junto al sofá... Y claro, al no tener alas, imagino que estará recién fecundadita
Os pongo una foto, a ver si me sabeis decir qué es:
Algún tipo de Pheidole o Tetramorium?? Repito que es muy pequeña, como de 2 o 3 milímetros...
Hormiga encontrada dentro de casa
una reina temnothorax felicidades, yo tambien tengo una, con dos larvitas
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- FinderBueno
que culeta????CyberAnt escribió:Estuve viendo las fotos de la chuleta para identificar reinas
la verdad es que es algo curioso lo que te ha pasado. a mi lo mas parecido fue en una terraza hace unos dias con una camponotus. estaba con mis tios y sali corriendo a cogerla y al coche a por un tubito se quedaron a cuadros. jejeje
... haciendo un descanso...