Hormiga encontrada dentro de casa

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Hormiga encontrada dentro de casa

Mensaje por CyberAnt »

Ayer después de cenar me encontraba cómodamente sentado en el sillón de mi casa cuando de repente observo por el rabillo del ojo (como dijo aquel árbitro ;)) algo que se movía junto a mi cabeza, en el respaldo del sofá.

Resultó ser una hormiga. Al principio pensé que se trataría de las argentinas, que habrían decidido volver a visitarme como cada año. Pero inmediatamente me di cuenta de que no era el caso, puesto que a pesar de ser pequeña era más grande que una obrera de argentina, y por otro lado las formas del cuerpo no me parecían familiares...

Tras un análisi más detallado con la lupa, llegué a la conclusión de que se trataba, creo, de una reina (gastro grande, incisiones alares en el tórax...)! :shock: Como sea que no he tenido ninguna fuga, deduje que la reina habría entrado por la ventana que hay justo junto al sofá... Y claro, al no tener alas, imagino que estará recién fecundadita ;)

Os pongo una foto, a ver si me sabeis decir qué es:

Imagen

Algún tipo de Pheidole o Tetramorium?? :? Repito que es muy pequeña, como de 2 o 3 milímetros...
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

una reina temnothorax felicidades, yo tambien tengo una, con dos larvitas :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Gracias Rober! Estuve viendo las fotos de la chuleta para identificar reinas y no caí en que podía ser una Themnothorax... La verdad no supe ver el parecido. Quizás podríamos usar la foto en dicha chuleta? ;) Por cierto, no sabrás la especie exacta?
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

CyberAnt escribió:Estuve viendo las fotos de la chuleta para identificar reinas
que culeta???? :? :?

la verdad es que es algo curioso lo que te ha pasado. a mi lo mas parecido fue en una terraza hace unos dias con una camponotus. estaba con mis tios y sali corriendo a cogerla y al coche a por un tubito :shock: se quedaron a cuadros. jejeje
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”