Hormiga en argentina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
FlingeR
Huevo

Hormiga en argentina

Mensaje por FlingeR »

Hola gente, soy nuevo en este foro y hace poco encontre en el patio de mi casa en buenos aires argentina a estar hormiga, estoy seguro que es la clasica hormiga de la zona que come plantas, pero no se si es una reina, le falta un ala pero no parece mucho mas grande que una hormiga comun:

http://www.opentz.com.ar/hormiga/1.jpg
http://www.opentz.com.ar/hormiga/2.jpg
http://www.opentz.com.ar/hormiga/3.jpg

Gracias por la ayudita.
sogtulakk
Cortahojas

Hormiga en argentina

Mensaje por sogtulakk »

Es una reina Acromyrmex lundi. Todavía tiene las alas así que no hay certeza de que esté fecundada aunque si ya le falta un ala lo más probable es que así sea. Las primeras horas/días son críticos para que salga adelante.

Te aconsejo que la dejes en ese mismo frasco donde está, en lo posible con un poco de arena o tierra y un algodón humedecido. Ponele una hoja de alguna planta que veas que les gusta, yo he comprobado que les gusta mucho la acacia, o sino un pétalo de rosa es un buen alimento. No les pongas agua con azucar ni otros alimentos como se hace con el resto de las especies de hormigas.

Si está fecundada podrás tener la fortuna de que deposite un pedacito del hongo, generalmente los pegan a una de las paredes del vidrio junto con unos huevos con los que comienzan el cultivo. Poné el frasco a oscuras y tratá de no molestarla mucho. Sacala a lo sumo una vez al día para ver como está y para ponerle otra hojita y volvela a guardar.

Si le vas a agregar hojas, con una pinza andá removiendo los restos de hojas viejas que tenga, para no incrementar la basura en su hábitat. En este momento no tiene ayudantes para mantener el orden en su espacio. Si todo va bien las primeras jardineras nacerán en unos 40 a 45 días.

igual te recomiendo que pases por el área de presentaciones y que pongas un mensaje allí sobre vos. Si ves en mi firma verás que estoy haciendo un diario de Acromyrmex lundi, en el cual cometí muchos errores, pero creo que es útil a la hora de ver que cosas hacer y que cosas no.

Saludos y éxitos con la reina.
Biohormiga
Acromyrmex

Hormiga en argentina

Mensaje por Biohormiga »

Confirmo la respuesta de mi compañero, una Acromyrmex Lundi.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Manu3Cantos
Corocotta

Hormiga en argentina

Mensaje por Manu3Cantos »

Edita tu mensaje y pon las imágenes a un tamaño más cómodo para ver el foro, por favor.

Y no estaría mal que te pasases por el apartado de presentaciones.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
fagotpares
Rey

Hormiga en argentina

Mensaje por fagotpares »

como carajo la identificaron? asi con esa foto?
aca no usan claves?
Manu3Cantos
Corocotta

Hormiga en argentina

Mensaje por Manu3Cantos »

Viendo que no han sido editadas, retiro las imágenes y dejo el acceso a la pagina externa.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
sogtulakk
Cortahojas

Hormiga en argentina

Mensaje por sogtulakk »

fagotpares escribió:como carajo la identificaron? asi con esa foto?
aca no usan claves?
En este caso tengo unas cuantas de estas reinas, las miro todos los días. Creo que por ahora es la única que la veo de lejos y la reconozco.
Biohormiga
Acromyrmex

Hormiga en argentina

Mensaje por Biohormiga »

En un principio si necesitas las claves, pero luego de ver varias, llegas a reconocerlas con facilidad, como me pasa a mi con las Camponotus XD.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
fagotpares
Rey

Hormiga en argentina

Mensaje por fagotpares »

wow! es q aca por ejemplo hay mas de 10 especies de acromyrmex de atta hay 6 y una con tres subespecie, y si o si tengo q ira la lupa.
Biohormiga
Acromyrmex

Hormiga en argentina

Mensaje por Biohormiga »

Al principio cuesta (te lo digo yo :lol: ), pero con el tiempo uno las identifica con facilidad.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”