Hola, durante mi estancia en Bolonia, un día dando un paseo por el monte me encontré a esta pequeña, de la cual no dude que era una reina. Al principio pensaba que era una típica messor, pero al compararla al llegar a casa me he dado cuenta de que no son iguales.
Por cierto, es durisima, ha soportado un viaje duro de narices y demás royos.
La cogí el 5 de Julio, a eso de las 12:00... y el tamaño es muy semejante al de una Messor Barbarus.
La siguiente la he encontrado esta misma tarde, en mi pueblo situado al norte de León: Riaño. Es un lugar frío incluso ahora en verano, y me extraña que sea una reina, por eso os pido ayuda para ver si sabeis identificar tanto la especie como si es, en realidad, una reina. En la foto no se aprecia demasiado pero es bastante mas grande de tamaño que la anterior, es bastante pequeña en general.
Muchas gracias, si esta última no tiene huevos mañana mismo me imagino que será porque no es una reina, ya que la que me encontre en Italia puso los huevos la misma tarde que la cogí.
Un saludo y gracias de antemano!
Hormiga de Italia y del norte de León, Riaño
- Pikis_kuxion
- Huevo
Última edición por Pikis_kuxion el 21 Jul 2014 00:44, editado 1 vez en total.
Comentarios a "Las mirmecoaventuras" de las CAMPONOTUS CRUENTATUS "Pincha aquí".
Diario de "Las mirmecoaventuras de Kuxion" con CAMPONOTUS CRUENTATUS "Pincha aquí".
--------------------------------------------------------------
Siempre Listos!
Diario de "Las mirmecoaventuras de Kuxion" con CAMPONOTUS CRUENTATUS "Pincha aquí".
--------------------------------------------------------------
Siempre Listos!
La primera es una reina, a mi me parece que puede ser Lassius sp, pero no me hagas mucho caso...
La segunda no es una reina.
La segunda no es una reina.
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
- alihormiga
- El del maletín
Con ciertas dudas, diría que podrían ser ambas Proformica, por la cabeza alargada de la reina y el abdomen muy hinchado de la obrera. La otra opción es Formica.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.