(#) Hormiga de Egipto
Cñ!
¿Estaba en una palmera en España? Podría ser una Tetramorium de las exóticas (no es bicarinatum, caldarium o simillimum). ¿En que provincia? ¿estaba en un invernadero? Mas datos!!!!!!
Ahora mismo me pongo a buscar...
¿Estaba en una palmera en España? Podría ser una Tetramorium de las exóticas (no es bicarinatum, caldarium o simillimum). ¿En que provincia? ¿estaba en un invernadero? Mas datos!!!!!!
Ahora mismo me pongo a buscar...
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Pues tiene toda la pinta de ser una tetra de las raras (grupo Trygliphothrix). Hay un representante exótico en la península (T. lanuginosum) pero no parece ser esta. Interesantísimo bicho!!!!
Si tienes ejemplares disponible, porfavor envíamela, la investigamos y si quieres te la devuelvo identificada
K
Si tienes ejemplares disponible, porfavor envíamela, la investigamos y si quieres te la devuelvo identificada
K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Hola Kiko!
La hormiga se encontró en una palmera, la cual, se ha importado desde Egipto. La chica que me la ha traido me ha dicho que ha visto muchas hormigas con larvas en la palmera. Cortó un trozo que contenía hormigas y larvas y me la trajo. El día siguiente cuando abrimos la bolsa que se suponía que estaban las hormigas con las larvas apenas pudimos encontrar 2 obreras! Mañana intentaré buscar más detalles. ¡Claro que te la puedo mandar! Saludos:lol:
La hormiga se encontró en una palmera, la cual, se ha importado desde Egipto. La chica que me la ha traido me ha dicho que ha visto muchas hormigas con larvas en la palmera. Cortó un trozo que contenía hormigas y larvas y me la trajo. El día siguiente cuando abrimos la bolsa que se suponía que estaban las hormigas con las larvas apenas pudimos encontrar 2 obreras! Mañana intentaré buscar más detalles. ¡Claro que te la puedo mandar! Saludos:lol:
Me han mandado hormigas de la parcela donde se instalaron las palmeras de Egipto. Creo que he identificado correctamente las
Messor barbarus, Messor capitatus, Messor bouvieri però no estoy seguro de las siguientes:
¿Podría ser esta primera Camponotus haroi?
La siguiente es más interesante. ¿Posible Crematogaster inermis? En hormigas.org no aparece esta especie en la Peninsula. Hay tambien un macho.
Saludos
Messor barbarus, Messor capitatus, Messor bouvieri però no estoy seguro de las siguientes:
¿Podría ser esta primera Camponotus haroi?
La siguiente es más interesante. ¿Posible Crematogaster inermis? En hormigas.org no aparece esta especie en la Peninsula. Hay tambien un macho.
Saludos
La camponotus es más factible que sea micans, pero la veo rara. La Crematogaster no me suena de nada. Interesantísimo verla bajo la lupa. El resto son factibles que sean las que dicen, suelen ser bastante abundantes en esas zonas. Ya sabes donde estamos. De la Crematogaster, mejor ver varias obreras, no vaya a ser que esa obrera tenga alguna malformación por algo en particular. C. fuentei? Cuando me hablan de una Crema sin espinas me viene ese nombre a la cabeza, pero mas por razones románticas que realistas. Lo mas probable una exótica.
-
- FinderBueno