Hormiga color miel?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
JoseAntRuiz
Larva

Hormiga color miel?

Mensaje por JoseAntRuiz »

Hola bueno dias señores, he pasado la mañana en una parcela en la sierra Norte de Sevilla y me he topado con una curiosa colonia que no había visto antes por aqui. Me gustaria saber que tipo de especie es. Me imagino que sera de la familia Camponotus spp, pero dentro de esta? Puede ser por lo que he investigado una Camponotus pilicornis????. He cogido en un pequeño bote a una de ellas con el gaster lleno de alguna sustancia puesto que lo tenia muy hinchado para fotografiarla. Posteriormente la he dejado con sus compañeras y colocado a piedra, creo que suficiente las he perturbado por hoy.
Ojala me hiciera con una reina de esta especie en sus vuelos porque me han fascinado.

Imagen

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Keles
Pupa

Hormiga color miel?

Mensaje por Keles »

Sí señor, una pilicornis, yo también pienso que son de las más bonitas, y de un tamaño que ya las puedo ver sin lupa, algo fundamental llegada cierta edad. Aquí hay pocas, quizás encuentre más adelante, el problema es que como esto está alto, los horarios y fechas de vuelos no corresponden con las que voy viendo que figuran por ahí. Esperemos que acabe cogiéndole el punto. Un saludo y suerte con tu captura.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”