Buenas , hoy cuando termine de bañarme encontré una pequeña reina carpintera de unos 8mm.
Quisiera saber que especie se puede tratar (Soy de Argentina) , se que es difícil sin fotos
Otra cosa que en vez de alegrarme me preocupo fue que al ponerla en el tubo de ensayo esta prácticamente se durmió , parecía muy cansada cuando la encontré. A la hora y media fui a verla y estaba dormida pero con 5 o 6 huevos a su alrededor ¿ Esto es bueno ? Parece muy cansada la pobrecita ( Antes de dejarla ahí le había puesto agua con azúcar para que recupere energías)
EDITADO: La clase (informándome y buscando por Internet) es Linepithema humile , de todas formas me preocupa la rápida puesta de huevos
Hormiga carpintera
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Hormiga carpintera
Bueno, al menos ya sabes que no es carpintera.DosSantos escribió:es Linepithema humile
Es porque esta fecunda (y agotada porque ha estado deambulando quien sabe cuantas horas buscando donde anidar).DosSantos escribió:de todas formas me preocupa la rápida puesta de huevos
Ahora dejala en paz y en completa obscuridad, tal vez se recupere.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Hormiga carpintera
Rauval escribió:Bueno, al menos ya sabes que no es carpintera.DosSantos escribió:es Linepithema humile
Es porque esta fecunda (y agotada porque ha estado deambulando quien sabe cuantas horas buscando donde anidar).DosSantos escribió:de todas formas me preocupa la rápida puesta de huevos
Ahora dejala en paz y en completa obscuridad, tal vez se recupere.
No es carpintera ? Que raro , porque ya vi que la colonia esta en un agujero de madera de pared ( de esas maderas que se encastran unas con otras) , de todas formas vi que las obreras son perfectamente iguales , pero la reina es algo diferente...
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Hormiga carpintera
Linepithema humile no es carpintera. Aprovechan las viviendas humanas por protección y los alimentos que puedan hallar. Cualquier lugar les da lo mismo si se sienten seguras y protegidas para multiplicarse.DosSantos escribió:No es carpintera ? Que raro , porque ya vi que la colonia esta en un agujero de madera de pared
Monomorfas. La reina siempre es mas grande que las obreras.DosSantos escribió:las obreras son perfectamente iguales , pero la reina es algo diferente...
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.