Hormiga argentina naranja y negra

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
jorge_o
Huevo
Contactar:

Hormiga argentina naranja y negra

Mensaje por jorge_o »

Tengo una reina con obreras y larvas que encontre pero no se de que especie son. La reina mide unos 5 mm y las obreras de 2 a 4 mm las más grandes. Creo que no tienen soldados o no salen nuca porque jamas he visto uno o son muy parecidos a las obreras. Son de color naranja en la cabeza y torax y un abdomen negro que lo levanatan cuando se asustan y corren muy rápido. Al paracer les gusta mucho el sol y el calor porque salen cuando se pone bien fuerte y si esto es así estoy perdid.
Es todo lo que puedo decir y espero que me hechen una mano con los alimentos y el nombre de la especie.

saludos
Jorge
jorge_o
Huevo
Contactar:

Mensaje por jorge_o »

Vamos arriesguen, que no se que comen, nada de lo que les doy lo comen
:?
Jorge
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

No sabiendo ni aun la subfamilia, hay varias posibilidades, pero del lugar, tamaño y comportamiento, posiblemente una Dorymyrmex.

Mira unas fotos de D. bicolor del suroeste de los USA aqui: http://www.tightloop.com/ants/dorbic1.htm
y aqui: http://www.antweb.org/getComparison.do? ... =&project=
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

suerte que esta el Dr Ant que si no...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
jorge_o
Huevo
Contactar:

Mensaje por jorge_o »

Bueno, yo diria que son muy parecidas y podrian ser, pero lo que no me convence es la cabeza, las mias creo que la tienen mas pequeña...
si pudiera dictarme algunos otros tipos de dorymyrmex quiza la encuentre.
Y suponiendo que son D. bicolor, que podria darles de comer, porque se que lo necesitan mucho, probe con miel, moscas, clara y yema de huevos, aceitunas maduras ( en san juan hay una hormigas, creeria que algun tipo de solenopsis, que las comen), agua azucarada y uvas muy dulces pero no comen nada de estas cosas.
Voy a volver a provar con las 2 ultimas y despues les cuento que pasó.

saludos
Jorge
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Es cierto que no son D. bicolor, la cual es una especie norteamericana. Pero, hay especies aparentadas en la Argentina. Infelizmente, la mayor parte de las especies de allá no tiene nombres. Un estudio taxonómico de las especies suramericanas de Dorymyrmex es algo que aguarda un mirmecólogo interesado.
jorge_o
Huevo
Contactar:

Mensaje por jorge_o »

:idea: bueno, entonces sería buen momemto para bautizar a una hormiga jeje
(broma)
Jorge
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”