Buenas!
Soy muy novato en esto asi que os are un par de preguntas. Esta mañana en mi jardin dí con un hormiguero y ví unas cuantas hormigas aladas, cogí una que era bastante grande casi como una reina y luego una bastante mas peqeña que creo qe será el maxo. La hormiga alada grande mide alrededor de 0.9 mm mas o menos y la otra alada 0.4 aproximadamente, mi pregunta es: Que clase de hormigas son? os pondre unas fotos que no se aprecian muy bien, tener en cuenta que soy de mallorca y estoy en el centro de la isla.
Las fotos las e hecho como e podio, pondre unas cuantas.
Foto1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Hormiga alada
Hormiga alada
Disculparme por el tamaño de las imagenes, es qe no tengo tiempo y no e podido reducirlas, cuando pueda las reduzco que veo qe descuadra el foro.
Hormiga alada
es una reina ALADA del genero Lasius.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Hormiga alada
Exacto, Lasius, probablemente no fecundada, pero si te pone huevos y esos llegan a larvas ahí se negaría todo.^^
Saludos y suerte. Intenta la próxima cogerlas sin alas^^... lee las FAQ si no lo has hecho ya.
Saludos y suerte. Intenta la próxima cogerlas sin alas^^... lee las FAQ si no lo has hecho ya.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Hormiga alada
Te quedaría mejor usando la galería fotográfica del foro. Puedes ver un poco el proceso aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi