Hormiga alada

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Joseeh
Huevo

Hormiga alada

Mensaje por Joseeh »

Buenas!

Soy muy novato en esto asi que os are un par de preguntas. Esta mañana en mi jardin dí con un hormiguero y ví unas cuantas hormigas aladas, cogí una que era bastante grande casi como una reina y luego una bastante mas peqeña que creo qe será el maxo. La hormiga alada grande mide alrededor de 0.9 mm mas o menos y la otra alada 0.4 aproximadamente, mi pregunta es: Que clase de hormigas son? os pondre unas fotos que no se aprecian muy bien, tener en cuenta que soy de mallorca y estoy en el centro de la isla.

Las fotos las e hecho como e podio, pondre unas cuantas.

Foto1
Imagen
Foto 2
Imagen
Foto 3
Imagen
Foto 4
Imagen
Foto 5
Imagen
Joseeh
Huevo

Hormiga alada

Mensaje por Joseeh »

Disculparme por el tamaño de las imagenes, es qe no tengo tiempo y no e podido reducirlas, cuando pueda las reduzco que veo qe descuadra el foro.
xcom
El Padrino
Contactar:

Hormiga alada

Mensaje por xcom »

es una reina ALADA del genero Lasius.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Hormiga alada

Mensaje por AlvaroGE »

Exacto, Lasius, probablemente no fecundada, pero si te pone huevos y esos llegan a larvas ahí se negaría todo.^^

Saludos y suerte. Intenta la próxima cogerlas sin alas^^... lee las FAQ si no lo has hecho ya. :wink:
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
ankxo
Hormiga Atómica

Hormiga alada

Mensaje por ankxo »

Te quedaría mejor usando la galería fotográfica del foro. Puedes ver un poco el proceso aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”