holas, he cojido unas ormigas tetra-ruginode y hay una muy grande pero no creo q sea una reina parece mas una soldado tiene una cabeza roja y no tiene el culito de atras mu grande como el de una reina, tmbn coji unas normales y medianas pero mi problema es q vivo en marbella y nose donde encontrar reinas de esta especie excave donde estaba el nido de estas ormigas pero no encontre nada era dure de cavar estaba lleno de obstaculos y me rendi ahor aoslo tnego unas 11 ormigas medianas y 2 pequeños obreras y soldados me pregunto como podria cazar la reina , donde fui a cojerlas avian almenso 6 nidos o mas lo q pasa es q no queria destruirlos todos y otro problema es q son subterraneos con tuneles
y aqui no llueve muxo aparte en invierno mu poco y nose si llovera , si llueve ire a ver despues de acabar la lloviznaa si salen reinas del nido o algo buenoo un saludo y garcias .
yo creo que es muy pronto decir que son tetras, pero por otra parte te prohibo que te cargues un hormiguero y hagas eso de llevarte unas cuantas obreas, eso es no hacer na.
sinceramente destrozar un hormiguero no te va ha ayudar, pro que seguro que cuando caves se llevan a la reina a un sitio seguro y ni lo veras...por lo que perderas tiempo, esfuerzo y solo jodeeras una colonia que habra llevado meses e incluso años...
pero lo mejor es esperar a las lluvias, ya se que resulta eterno esperar y uno se impacienta....pero es lo que hay, yo tambien espero para cazar unas messor
perdonad esque yo queira la reina aunque intente no matar ninguna y cave en los nidos mas pequeños donde abian menos ormigas pa no ir a donde mas y cargarmelas os juro q no era mi intencion , peor como es que no son tetramoriums ruginode? si son =es a las de las fotos
Las fotos pueden confundir. Hay que mirar muchas fotos de muchas especies, pues hay algunas muy similares.
Si lo que has encontrado crees que no es una reina y es un soldado pues... las tetras no tienen soldados.
Revisa las fotos de reinas de Tetramorium, a ver que no sea realmente una reina.
¿Qué tamaño tienen?
pues pede que sean pheidole , y vuelvo a decir perdon , yo no queria acerles nada malo . y el cuerpo es grande pero no como la de una reina y tiene un cabezon rojo y grandes mandibulas
acabo de mirar Y si , son identicas al 100% y ahi en algunas fotos las grandes tienen cabeza roja = q ALGUNA MIA pero otras no asi q esas son el tipo del q tengo gracias por todo y perdonen las molestias
Bueno, pues ya sabes distinguir una especie de hormiga. Por ahí se empieza
Estate atento pues bien pronto, en cuanto caigan las primeras lluvias de otoño, saldrán las reinas por la mañana