HOal gente... nose...estaba dandole de comer a mis loros y note que en una planta nueva que mi madre compro..habian unas pqeueñas hormigas... muy pequeñas...han de ser estas...creo...
y estaba como tomando los fluidos de la planta... trate de tomarles fotos con mi digital pero son muy pequeñas... levante la maceta y vi todo el nido.. habin muchas reinas supongo porque habian varias grandes.... se..por cultura general normalmente que hay unos machos y una reina... pero habian muchas ,mas grandes que las normales... y bueno desde ese momento me agrado ver su comportamiento....primeor quisiera saber que son... no se..me agradaria tener un hormiguero con ellas...pero primero quisiera saber lo que pueda hacerca de su cuidado en general entre otras cosas...
gracias
AL
HOla soy nuevo..no se nada de homrigas...
uff pues va a ser muy dificil por que las hormigas de panama y de europa son bastante distinas y claro a nosotros ya nos cuentas mucho por fotos identificar las de aqui, asi que como no sea alguien de tu zona geografica veo dificil una identificación aproximada
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Puede ser una Monomorium, posiblemente la especie fitofila (vive en plantas) y ubiquita en regiones tropicales, M. floricola.
Otra posibilidad, Solenopsis picta o especie aparentada.
Otra posibilidad, Solenopsis picta o especie aparentada.
Última edición por Doctorant el 02 Dic 2004 01:05, editado 1 vez en total.
Una pregunta tonta, de donde es la planta??, se sabe su procedencia??. y el nombre de la planta??..... igual todo eso nos sirva para saber de donde son las hormigas.... este tipo de movimientos de plantas son las causantes de muchas de las colonizaciones de especies en otros lugares, países e incluso continentes...... véase hormiga argentina...
Saludosssss
Saludosssss