Hola soy nuevo en el foro
Desde ya hace un tiempo me ha interesado el tema de las hormigas y quiero montar un hormiguero ya tengo preparado tubos de ensayo hormiguero de yeso amplio con zona de forrajeo y demás .Y hoy me he encontrado con un hormiguero muy activo llenos de hormigas llevando larvas y vi hormigas aladas mi pregunta es ¿cuando capturo la reina fecundada? y ¿como la diferencio la reina del macho?.(No he tocado el hormiguero esa actividad era fuera de él?
Última edición por HormiRey el 07 May 2016 14:49, editado 1 vez en total.
Se me olvidaba la especie no se cual es:soy de Canarias y son unas hormigas muy pequeñas de colo marrón negrizo
Las encontré debajo de una roca grande la levante al ver que por los los lados sobresalían hormigas aladas.
son muy similares a estas por no decir que son de la misma especie ya que no entiendo mucho pero comparando son casi idénticas.(la foto no es mía)
Las encontré debajo de una roca grande la levante al ver que por los los lados sobresalían hormigas aladas.
son muy similares a estas por no decir que son de la misma especie ya que no entiendo mucho pero comparando son casi idénticas.(la foto no es mía)
PERON NO LEI EL FAQ YA SE LO DE LAS REINAS PERO AHORA QUIERO SABER QUE ESPECIE ES //ES MUY PARECIDA A LA DE LA ↑↑↑↑ IMAGEN ↑↑↑↑
- MadGator
- Carlos
Hola, la de la imagen parece Linepithema humile comunmente conocida como hormiga argentina, lo ideal es que saques alguna foto de las tuyas y las pongas aqui, la diferencias de unas a otras son muy pequeñas pero puede hacer cambiar mucho la identificacion.
Muchas gracias por responder a la noche subire una foto de que yo vi
Perdonen la mala calidad de imagen
Última edición por HormiRey el 07 May 2016 22:32, editado 1 vez en total.
Como es la reina porque ya hay aladas y quiero coger una reina alada(princesa o lo que sea)
Última edición por HormiRey el 08 May 2016 10:27, editado 1 vez en total.
-
- Larva
Hola amigo yo tambien soy de Canarias de la palma y son hormigas argentinas consideradas una plaga pero lo bueno esque don fáciles de criar
Hoy por la mañana habian de nuevo aladas pero no note diferencias entre ellas como distingo reina de principe.
Los machos tienen la cabeza muy pequeña comparada con el resto del cuerpo, y una "joroba", si buscas Linepithema humile en google, puedes ver fotos tanto de reinas como de machos.
Asi es la reina por donde yo vivo hay muchas de esta especie en el campo pero entre las aladas no se distinguirlas .
-
- Larva
Sin duda son hormigas argentinas