HOLa es ZAURON aqui les traigo algo de mi pais

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
ZAURON
Pupa

HOLa es ZAURON aqui les traigo algo de mi pais

Mensaje por ZAURON »

Imagen

Esta especie de 0,4 cm de longitud es comun encontrarlas en arboles secos y podridos en muy pocas ocasiones en hormigueros subterraneos su encefalo es plano con antenas muy cortas y su gaster es plano al igual que la cabeza no soy muy experto en taxonomia soy un novato mejor dicho pero muy observador esta especie asido una de mis curiosidades al igual que el odontomachus que ahora conosco su nombre real bueno espero que los expertos me ayuden y que todos los del foro aprendan un poco de cada hormiga de diferente pais .

Imagen

En esta foto sale un odontomachus es mi especie preferida y la que estoy criando actualmente :P esta especie es una depredadora se encuentra en arboles o puede tener hormigueros aislados pero siempre al lado de plantas las he visto siempre entre los enredados de las raices alli establecen su hormiguero son hormigas que cazan solas y poseen una particularida que es que abren sus mandibulas en 180 º gracias a sus musculos aductores . y al conseguir su presa las apuntan y este mecanismo se dispara como si fuera una ballesta y en milesimas de sugundos cierra su mandibula creando mucho daño a la presa y si su picadura no basta utiliza su poderoso agijon que aun nose pero segun lo que he observado confunde la presa estas miden de 1.3 a 1,4 cm se las recomiendo son muy divertidas .

Imagen