Esta especie de 0,4 cm de longitud es comun encontrarlas en arboles secos y podridos en muy pocas ocasiones en hormigueros subterraneos su encefalo es plano con antenas muy cortas y su gaster es plano al igual que la cabeza no soy muy experto en taxonomia soy un novato mejor dicho pero muy observador esta especie asido una de mis curiosidades al igual que el odontomachus que ahora conosco su nombre real bueno espero que los expertos me ayuden y que todos los del foro aprendan un poco de cada hormiga de diferente pais .

En esta foto sale un odontomachus es mi especie preferida y la que estoy criando actualmente

Esta hormiguita mide la mitad de un milimetro casi microscopica por eso no salio bien esta hormiga es bastante pequeña y domina casi todas las casas de venezuela que conosco si la primera plaga en una casas son las asquerosas cucarachas esta es la segunda son voraces y no perdonan niguna borona de pan ni comida rapidamente mandan señales quimicas y en un parpadear de ojos cientos de estas hormiguitas estan paradas alli son fanaticas de las azucar una vez sorprendi unas haciendo un hormiquero en mi tarron de azucar resultado comi serial con un poco de ellas dicen que son muy nutritivas pero no tienen buena presentacion jejeeje.

Esta es otra hormiga pequeña de un milimetro de longitud nose que especie es pero al igual que la anterior es una plaga en todas las casas son mas comelonas que cualquier otra diria yo son chiquitas y atacan en grupo principalmente insectos moribundos y hasat vivos siendo de ellas lo agarran por las patas al insecto y las transportan

bueno en fin estas son uno de los especimenes que recolecte esta semana espero que los expertos me ayuden y medigan que especie es y que los del foro aprendan mas al igual que yo soy un novato pero con muchas ganas de aprender mas en fin ojala que las hormiags tengan alguna importancia en mi profesion y asi mi novia no me siga llamando hormigosicotico bueno bye y le doy todas las gracias a xcom que me a entusiasmado tanto asi que si les paresco fastidioso hechenle la culpa a el bye cuidense .