HOLa es ZAURON aqui les traigo algo de mi pais

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
ZAURON
Pupa

HOLa es ZAURON aqui les traigo algo de mi pais

Mensaje por ZAURON »

Imagen

Esta especie de 0,4 cm de longitud es comun encontrarlas en arboles secos y podridos en muy pocas ocasiones en hormigueros subterraneos su encefalo es plano con antenas muy cortas y su gaster es plano al igual que la cabeza no soy muy experto en taxonomia soy un novato mejor dicho pero muy observador esta especie asido una de mis curiosidades al igual que el odontomachus que ahora conosco su nombre real bueno espero que los expertos me ayuden y que todos los del foro aprendan un poco de cada hormiga de diferente pais .

Imagen

En esta foto sale un odontomachus es mi especie preferida y la que estoy criando actualmente :P esta especie es una depredadora se encuentra en arboles o puede tener hormigueros aislados pero siempre al lado de plantas las he visto siempre entre los enredados de las raices alli establecen su hormiguero son hormigas que cazan solas y poseen una particularida que es que abren sus mandibulas en 180 º gracias a sus musculos aductores . y al conseguir su presa las apuntan y este mecanismo se dispara como si fuera una ballesta y en milesimas de sugundos cierra su mandibula creando mucho daño a la presa y si su picadura no basta utiliza su poderoso agijon que aun nose pero segun lo que he observado confunde la presa estas miden de 1.3 a 1,4 cm se las recomiendo son muy divertidas .

Imagen

Esta hormiguita mide la mitad de un milimetro casi microscopica por eso no salio bien esta hormiga es bastante pequeña y domina casi todas las casas de venezuela que conosco si la primera plaga en una casas son las asquerosas cucarachas esta es la segunda son voraces y no perdonan niguna borona de pan ni comida rapidamente mandan señales quimicas y en un parpadear de ojos cientos de estas hormiguitas estan paradas alli son fanaticas de las azucar una vez sorprendi unas haciendo un hormiquero en mi tarron de azucar resultado comi serial con un poco de ellas dicen que son muy nutritivas pero no tienen buena presentacion jejeeje.

Imagen

Esta es otra hormiga pequeña de un milimetro de longitud nose que especie es pero al igual que la anterior es una plaga en todas las casas son mas comelonas que cualquier otra diria yo son chiquitas y atacan en grupo principalmente insectos moribundos y hasat vivos siendo de ellas lo agarran por las patas al insecto y las transportan :shock: si la teoria dice que las hormigas agarran 100 veces su peso esta supero el retoguines
bueno en fin estas son uno de los especimenes que recolecte esta semana espero que los expertos me ayuden y medigan que especie es y que los del foro aprendan mas al igual que yo soy un novato pero con muchas ganas de aprender mas en fin ojala que las hormiags tengan alguna importancia en mi profesion y asi mi novia no me siga llamando hormigosicotico bueno bye y le doy todas las gracias a xcom que me a entusiasmado tanto asi que si les paresco fastidioso hechenle la culpa a el bye cuidense . :lol:
Myrmecos
Huevo
Contactar:

Re: HOLa es ZAURON aqui les traigo algo de mi pais

Mensaje por Myrmecos »

Tus hormigas me parecen como:

1. Cephalotes sp., quizás C. pusillus, un especie muy común en America del Sur. Es una hormiga nativa en Venezuela.

2. Odontomachus sp., puede ser O. bauri. Tambien es nativa.

3. Tapinoma melanocephalum, que es una plaga en casi todo el mundo.

4. Paratrechina longicornis, la "hormiga loca", que tambien es una plaga.

Cephalotes son muy simpáticos. Hay una gran diversidad de Cephalotes en tu país, por lo menos 15-20 especies.

Alex
www.myrmecos.net
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Hola Myrmecos

bienvenido a este foro. Me alegro de tener a gente de tu nivel de visita. Aprenderemos mucho de tí

K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

hola Myrmecos, hablas muy bien el español :wink:

yo veia mucho tu otra web :D

http://entomology.ucdavis.edu/faculty/w ... /Wild.html

kiko, él se paso hace ya un tiempo por aqui y puso unos mensajes:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=138
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=211

Myrmecos tu que camara usas la Nikon Coolpix 4500¿?

no se si te habras fijado pero arriba en la parte derecha hay un icono que dice fotos, es un link ala galeria de la marabunta, no tengo una camara como la tuya pero me defiendo con ella, es una canon-ixus-v2.

el link directo es este:
http://www.lamarabunta.org/4images/index.php

si tienes tiempo pasate tenemos ya casi 300 fotos :oops: :D

Gracias por participar :mrgreen:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

más fotos de nuestro amigo Olivier de Venezuela¡¡¡

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

La primera parece una Acromyrmex o una Trachymyrmex, como las Atta pero menores y con el gaster con bultitos. Tambien son cortadoras de hojas y criadoras de hongos.

La segunda y tercera son Major de Pheidole, la cuarta parece una Camponotus algo arrugada :-).

Seguro que Myrmecos especifica bastante más.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Olivier no para¡¡¡¡ aqui teneis mas fotos¡¡¡¡

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Creo que Camponotus
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

y más y más :D

Imagen

Imagen

Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

La segunda es una Attini (Atta posiblemente). La primera sería necesario un perfil. ¿tiene espinas en propodeo y peciolo?
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

bueno Olivier¡¡¡¡ la madre que te pario¡¡¡ increible las fotos que haces con tu escaner y la gran variedad de hormigas que teneis en Venezuela, gracias por el esfuerzo :oops: :D

si alguno tiene escaner que se anime :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Las tres primeras imposible que concrete nada con las fotos. Las tres segundas es una Ponerinae. En Sudamérica es una subfamilia riquísima. Aquí en España no tanto (ni mucho menos, 6 géneros, 10 especies, todas de raras a muy raras).

Tampoco puedo concretar mucho más.

-------------------
La de arriba tiene toda la pinta de una Pseudomyrmex, con los ojos tan grandes y ese aguijón...
Última edición por Kiko el 09 Jul 2003 11:47, editado 1 vez en total.
ZAURON
Pupa

HOLA A TODOS LOS HORMIGa fanaticos

Mensaje por ZAURON »

:D GRacias alandanus a la orden aqui estamos todos para apreender bueno yo aun mas que ustedes porque soy novato pero alli voy
y si me he vuelto un fanatico de hormigas :twisted: en realidad siempre lo fui pero me limitaba solo a experimentar con ellas :roll: y no estudiarlas ahora creo que voy a graduarme de medico y entomologo y bueno para el que este interesado en la tecnica que utilizo para scanear las hormigas puedo enseñarle jejeje bueno alandanus gracias a ti a xcom y a los demas que entusiasmaron mas de la cuenta y pronto les mnadare videos de mi odontomachus tengo que contactar a xy bye
ZAURON
Pupa

VAYA CADA VEZ DESCUBRO COSAS ASOMBROSAS .

Mensaje por ZAURON »

Imagen

ESTAS CEPHALOTES LA ENCONTRE EN MI UNIVERSIDAD SON GIGANTES PENSE QUE ERAN REINAS DE LA ESPECIE MAS PEQUEÑA DE ARRIBA PEROI LUEGO DESCUBRI QUE NO ERA ASI SE ALIMENTAN DE FLORES Y PLANTAS POR LO QUE HE VISTO PERO NOSE QUE TIPO DE CEPHALOTES SERA Y TENTE DE MANTENERLAS PARA OBSERVARLAS EN MI CASA PERO MURURIENRON 2 DIAS DESPUES NOSE PORQUE LO MISMO QUE LAS ATTAS LES DI AGUA Y COMIDA Y MURIERON INESPLICABLEMENTE NOSE PORQUE ESTE TIPO DE HORMIGAS SON ASI LAS OPTRAS LAS HE PODIDO MANTENER CON FA CILIDAD PERO BUENO
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

ohhhhh que grande es¡¡

no puedes escanear una?¿