Hibridacion en Hormigas Mieleras

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Hibridacion en Hormigas Mieleras

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Hoy recebi un gran presente cumple años :D

Regalaran al museu algunas reinas de Myrmecocystus para estudiar y deste modo ayudar a los Mexicanos del foro.

Pero mirando las reinas, miro que unas son Myrmecocystus mimicus pero algunas son hibridas con otras especies de Myrmecocystus. Parece ser hibridaciones con navajo o mexicanus. :shock: :shock: :shock:

Que lío, pues todo lleva a una hibridacion de unas especies nocturnas con diurnas.

Como puede ser possible este fenomeno ? Los vuelos de las diferentes especies son a la misma hora ?

Atencion a los Mexicanos del Foro , observen los nidos en la naturaleza pues puede haber nidos mesclados con las dos especies , de dia salen las diurnas y de noche las nocturnas en nidos mistos .

A observar en la naturaleza....

João
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Me surge una pregunta, ¿hay una o varias reinas? (me refiero en la naturaleza), es porque si tuvieran varias reinas, podría ser realmente dos colonias que conviven pero sin mezclar material genético, sería muy interesante, incluso porque se podrían apreciar esa evolución cultural que has observado en otras especies.
Última edición por Olmo el 17 Ago 2007 17:47, editado 1 vez en total.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

aún no tienen obreras???
... haciendo un descanso...
Reina
Contactar:

Olmo,

Las colonias son monoginicas, con una solo reina, pero las obreras hacen puestas de huevos alimentares y fertiles.

La cosa se complica quando dos colonias destintas estan muy cerca, pues las dos colonias van bailar ( una guerra ritualizada ) , la colonia ganadora lleva todo ( obreras , repletas y cria ) para su nido y la reina madre de la colonia que perdeu queda sola o muerta.

Deste modo se mescla obreras con varias geneticas en una mismo hormiguero. Como las obreras hacem puestas de huevos fertiles ...

La formacion de la colonia puede ser hecha por dos o más reinas, depues queda una solo.

João
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Holá João:

Myrmecocystus es un género que contiene por lo menos 29 especies, y creo que más fácilmente las “híbridas” son algunas de las otras especies no mencionadas en tu mensaje. Existen especies, p.e. M. semirufus que podrian ser interpretadas como intermedias entre las como mimicus, depilis, etc. y como mexicanus, navajo, etc.
Reina
Contactar:

Gracias Doctorant,

Como tengo solo las reinas , yo solo puedo afirmar que son reinas de distintas especies o algo de hibridacion :D Ciertamente lo genero Myrmecocystus es tan confuso como los de Cataglyphis y Formicas en Portugal y España.

Tengo por lo menos una reina Myrmecocystus mimicus, algunas pueden ser las Myrmecocystus semirufus :( pero las que estaba hablando pueden ser reinas de Myrmecocystus romainei o Myrmecocystus wheeleri .

Una cosa es cierta las diversas reinas reagen de un modo distinto en la fundacion del nido.

Haber como salen las obreras ... pues quando naceren poderemos hablar mejor sobre este tema.

João
Reina
Contactar:

La diferencia es muy marcante cuando hacen las puestas , unas tienen huevos fertiles grandes y otras los huevos fertiles son muy pequeños.

Las Myrmecocystus mimicus, tienen huevos pequeños y larvas pequeñas. cuando hacen puestas de huevos alimentares son tanbien pequeños.

Las formas hibridas o otras especies los huevos fertiles son grandes , sus larvas grandes y cuando huevos alimentares son tambien grandes.

Las otras especies tienen el torax más desarrollado , son grandes y el gaster sigue la forma de las Myrmecocystus mexicanus. Hay todas marrones , hay cabeça , torax naranja y gaster marron, las formas que llamo hibridas tienen cabeça roja , torax naranja y el gaster marron.

Las M. mimicus , cabeça y torax rojo y el gaster negro.
Por lo menos tengo 3 tipos de Myrmecocystus :shock: :shock: :shock:.

João
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”