Help con esta pequeñas rojas
Help con esta pequeñas rojas
Hola,
El Sábado recogí en la falda de una montaña muy cerca de Alicante unas pequeñas muy rojas.
Tengo una reina y unas 16 obreras, además de algunos huevos.
Las recogí de debajo de una pequeña piedra y hojarasca de pinos.
Se mantienen muy juntas alrededor de lus huevos y la reina, a la cual tienen casi completamente oculta.
Deben ser de un tamaño entre 1.5 - 2mm, la reina mas o menos el doble.
Pongo una foto de una de ellas, por que las otras que he hecho son borrosas, a ver si consigo una mas nítida y la pongo.
Salu2,
Nando.
El Sábado recogí en la falda de una montaña muy cerca de Alicante unas pequeñas muy rojas.
Tengo una reina y unas 16 obreras, además de algunos huevos.
Las recogí de debajo de una pequeña piedra y hojarasca de pinos.
Se mantienen muy juntas alrededor de lus huevos y la reina, a la cual tienen casi completamente oculta.
Deben ser de un tamaño entre 1.5 - 2mm, la reina mas o menos el doble.
Pongo una foto de una de ellas, por que las otras que he hecho son borrosas, a ver si consigo una mas nítida y la pongo.
Salu2,
Nando.
Última edición por Bapho el 05 Dic 2006 18:37, editado 1 vez en total.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
En la identificación no puedo ayudarte. Pero por qué no cuelgas mejor las fotos en el propio foro? Aquí explica por qué es mejor hacerlo así y cómo hacerlo: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7508
Son Temnothorax, la epecie exacta ni idea, a ver si Kiko o xeg pueden decir algo.
¿Dónde las cogiste, en una grieta de la roca, debajo de una corteza? Eso puede ayudar en la identificación.
Aunque ya digo que por foto identificar una Temno puede ser imposible.
Las Monomiorium pharaonis están en estas latitudes dentro de las casas, son una especie invasora (de hecho las padezco en mi casa jeje).
¿Dónde las cogiste, en una grieta de la roca, debajo de una corteza? Eso puede ayudar en la identificación.
Aunque ya digo que por foto identificar una Temno puede ser imposible.
Las Monomiorium pharaonis están en estas latitudes dentro de las casas, son una especie invasora (de hecho las padezco en mi casa jeje).
^^ muy bueno chousas¡ unas temnos muy bonitaschousas escribió:Va rulando va rulando...
A este paso vamos a acabar haciendo espiritismo para ver qué dirían Forel, Emery y compañía
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- Pupa
- Contactar:
Así, como primera apoximación, diría que es Temnothorax cristinae. Color amarillo oro uniforme, aspecto liso y brillante de la cabeza, aunque esto último es más interpretación de la foto que una afirmación rotunda. Si el pecíolo en vista lateral es anguloso lo confirmaría. Hasta ahora aquella especie se conoce sólo de Portman (Murcia) y de un lugar de la carretera entre Hellín y Elche de la Sierra Sierra (Albacete). Si se te mueren algunas obreras, no las tires: las guardas en alcohol 70º hasta que alguien las pueda ver a la lupa y decidir con más argumentos.