Por aquí hay muchas! Me gustaría saber que he de darles de comer. Por ahora tengo varias sin alas en botes de carete y les he dado algodón mojado con agua con azucar. Luego qué más cuidados necesitan? Cada cuánto miro si ha puesto huevos? Es realmente lasius?
Lo de si es realmente Lasius si no te lo han asegurado los expertos al 100% es que con las fotos poco más se puede decir. Por ahora te vale con esa identificación.
Cada reina debe estar en un bote de carrete independiente. Déjalas muy tranquilas, con que las mires una vez a la semana o incluso cada dos semanas vale. De comer sólo una gota de agua con azúcar el día que las mires retirándosela después a todas para que no se peguen. Vigila que el algodón no coja muchos hongos, sobretodo si lo has empapado en agua con azúcar.
Y por favor, procura subir las fotos a nuestra galería y no ponerlas tan grandes y tantas porque si alguien tiene una conexión lenta de internet directamente no se le cargará el mensaje.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
Más o menos en cuánto nacerán las crias? El agua con azucar les sirve ya para comer y vever? Cuando ya sea una minicolonia, qué comerá? Hay algún tipo de homiguero mejor para esta especie? Se es de yeso, de cuánto hago las galerías?
¿Alguien save en cuanto tiempo empezará a haber huevos y tal?
Para cuando nazca habrá alguna manara de retroalimentarlas para imitar a la naturaleza? Yo que se, plantar una legumbre o criar grillos en la caja de forrageo.