He encontrado una hormiguita

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
marcguilera
Larva
Contactar:

He encontrado una hormiguita

Mensaje por marcguilera »

Estuve buscando rayna mucho tiempo... Hoy he ido a casa de un amigo y zas ! sin querer he encontrado una (espero).

Os paso unas fotos para que me digáis que especie es, si es una reina, que come, donde la pongo, etc.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por marcguilera el 19 Jun 2007 21:32, editado 2 veces en total.
marcguilera
Larva
Contactar:

Luego he vuelto y he coguido muchas... una no tenía alas y tenía un culo considerable..,..
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Podría ser una reina de Lasius grandis. Estos días están realizando los vuelos nupciales en Barcelona
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Pues me parece que es una Lasius (sé que están saliendo en Barcelona estos días), aunque con esas fotos no podría asegurarlo al 100%
PaT
Rey

Mensaje por PaT »

es igual a una que acabo de coger hoy, sigue con las alas...
marcguilera
Larva
Contactar:

Por aquí hay muchas! Me gustaría saber que he de darles de comer. Por ahora tengo varias sin alas en botes de carete y les he dado algodón mojado con agua con azucar. Luego qué más cuidados necesitan? Cada cuánto miro si ha puesto huevos? Es realmente lasius?
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Buenas marcaguilera. Felicidades por la captura.

Lo de si es realmente Lasius si no te lo han asegurado los expertos al 100% es que con las fotos poco más se puede decir. Por ahora te vale con esa identificación. :wink:

Cada reina debe estar en un bote de carrete independiente. Déjalas muy tranquilas, con que las mires una vez a la semana o incluso cada dos semanas vale. De comer sólo una gota de agua con azúcar el día que las mires retirándosela después a todas para que no se peguen. Vigila que el algodón no coja muchos hongos, sobretodo si lo has empapado en agua con azúcar.

Y por favor, procura subir las fotos a nuestra galería y no ponerlas tan grandes y tantas porque si alguien tiene una conexión lenta de internet directamente no se le cargará el mensaje. :roll:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
marcguilera
Larva
Contactar:

Más o menos en cuánto nacerán las crias? El agua con azucar les sirve ya para comer y vever? Cuando ya sea una minicolonia, qué comerá? Hay algún tipo de homiguero mejor para esta especie? Se es de yeso, de cuánto hago las galerías?
marcguilera
Larva
Contactar:

¿Alguien save en cuanto tiempo empezará a haber huevos y tal?

Para cuando nazca habrá alguna manara de retroalimentarlas para imitar a la naturaleza? Yo que se, plantar una legumbre o criar grillos en la caja de forrageo.
marcguilera
Larva
Contactar:

Gracias a todos, ya tienen huevos? Queréis saber más de ellas, id aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=67287#67287
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”