ayer salí en busca de Reinas por la noche, en concreto entre las 12 y la 1, vi un monton de alados y capturé 6 reinas, 5 de ellas iguales y otra de otra especie y más pequeñita. De la pequeñita poco os puedo decir, sólo que es pequeñita, como de 4 o 5 milímetros de longitud y mas o menos de un milímetro de anchura en la parte más ancha, que el es culo. Estaba muy muy cerca de un enorme desfile y hormiguero de unas hormigas negras que tambien son pequeñitas, asi como de un milímetro, me he estado fijando en esas hormigas, son negras, rápidas, ovníboras, se interesan tanto por un bollo como por una polilla y lo que más me ha sorpendido de ellas es que es la especie de por aquí cerca en la que he visto las colonias más numerosas, de los hormigueros brotan millares de estas hormigas que se expanden en filas hacia otros hormigueros bastante mas lejanos de hasta 20 o 30 metros de distancia he visto yo no sé si es que haran hormigueros enormes o estarían imbadiendo al otro hormiguero, no me ha parecido que tengan soldados ni que haya grandes diferencias de tamaño entre las obreras, otra caracteristica de estas es que desprenden un olor que no sabría con qué comparaoslo, a ver si con estos datos podríais decirme si sabeis de qué especie estoy hablando.
De las otras 5 reinas que cogí, estas son bastante más grandes que la que os acabo de describir, pero son más pequeñas que las reinas de Messor, miden casi un centímetro de largas y tienen un culo bastante mas grande en proporcion al cuerpo que la reina que os he descrito antes y que las reinas de Messor, ese culo mide entre 3 y 4 milímetros, no son negras del todo, son algo marroncitas y ayer las veia paseando por el suelo seguramente para buscar refugio, son muy delicadas a la más minima presión en el culo, les sale liquido como si "sangran" y al poco rato ya estan muertas, ayer de las 5 que cogí 2 se me murieron así por cogerlas con la mano, y estas son las pistas que os puedo dar de momento, si consigo una cámara buena haré fotos.
He cogido Reinas desconocidas
- EagleScreen
- Reina
- FelixLeo
- Reina
Hola EagleScreen,
Edita tu perfil, para saber de donde eres....
Ayer salieron reinas creo que Lasius en Madrid, por mi zona. Por la descripción que das bien podrían ser estas:
http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... ge_id=4559
Yo cogí unas cuantas. Mira otras fotos de la galería "Lasius" a ver si se parecen.
Saludos.
Edita tu perfil, para saber de donde eres....
Ayer salieron reinas creo que Lasius en Madrid, por mi zona. Por la descripción que das bien podrían ser estas:
http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... ge_id=4559
Yo cogí unas cuantas. Mira otras fotos de la galería "Lasius" a ver si se parecen.
Saludos.
Feliz de estar aquí
- EagleScreen
- Reina
Sí, he estado mirando y perfectamente las reinas estas pueden ser cualquier especie del género Lasius, ahora tengo 3 de estas en un futuro no muy lejano puede que regale alguna a quien lo solicite, según vea cómo salen adelante.
sobre la otra Reina pequeñita y lo que os escribí sobre las que parecían de su especie por estar muy cerca, alguien sabe algo de ellas? Son hormigas muy comunes que podríais haber visto en cualquier parque.
EDITO:
Tras recorrerme la galería de fotos, no he quedado conforme de haber descubierto el nombre de las hormigas pequeñitas de las que os hablaba, auqnue las mas parecidas que he visto son las Linepithema, podeis verlas aquí:
http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... ?cat_id=25
En concreto me refiero a las que aparecen en la 3º y 6º fotografía, contado de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, esas que se ven tan pequeñitas. ¿Os parece acorde esa especie con lo que os describí?
sobre la otra Reina pequeñita y lo que os escribí sobre las que parecían de su especie por estar muy cerca, alguien sabe algo de ellas? Son hormigas muy comunes que podríais haber visto en cualquier parque.
EDITO:
Tras recorrerme la galería de fotos, no he quedado conforme de haber descubierto el nombre de las hormigas pequeñitas de las que os hablaba, auqnue las mas parecidas que he visto son las Linepithema, podeis verlas aquí:
http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... ?cat_id=25
En concreto me refiero a las que aparecen en la 3º y 6º fotografía, contado de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, esas que se ven tan pequeñitas. ¿Os parece acorde esa especie con lo que os describí?