Como parece que hay problemas con la identificacion de la hormiga argentina (kaka kaka), os doy unas guias basicas para identificarla
1.- Siempre se mueven en grupos, no forrajean en solitario. En el interior de la peninsula siempre en entornos urbanos, en la cost, en todas partes, literalmente.
2.- son de tamaño medio (como las tapis o las lasius, un poco menores que las messor tochas)
3.- color normalmente marrón, aunque a veces son marrn muy oscuro, casi negro
4.- la parte superior del clípeo se mete entre las antenas y en el gastro se cuentan claramente 4 segmentos. Con este caracter se separan fácilmente las dolichoderinae (tapis y linepithema) de las formicinae. Mucho mejor este caracter que el del acidoporo, que es un coñazo
5.- El clípeo no presenta una muesca profunda en la parte de las mandíbulas. Si la presenta en tapi
Hala, a identificar hormigas kk
Guia de identificacion de al hormiga argentina
Guia de identificacion de al hormiga argentina
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Gracias kiko , pero yo creo que te seguire explotando y enviandote los especimenes para que me los identifiques(maestro solo hay uno)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
De maestro nada, chato. Currito y aprendiz. En terminologia marina, grumete. Y en terminologia cheli, pringao. Y sí, porfavor, envíame todas las que quieras que yo te las identifico (si puedo)
Estais todos invitados a enviarme las que querais. A unos les da por el sado y a mi por identificar hormigas. En fin. Es una perversion un poco triste, la verdad
Estais todos invitados a enviarme las que querais. A unos les da por el sado y a mi por identificar hormigas. En fin. Es una perversion un poco triste, la verdad
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Se me olvidaba. ¿La localidad de las argentina y las tapis? ¿De donde las sacaste? (y que día/mes, si puede ser)
En breve os saco una nota de como recolectar hormigas que sean útiles para estudios de distribución/ecológicos
En breve os saco una nota de como recolectar hormigas que sean útiles para estudios de distribución/ecológicos
Te voy a poner mas o menos los datos que quieres sobre las argentinas.:
1.- Fecha
Martes 28 de enero del 2003, alas 10:00 en punto de la mañana.
2.- Recolector
yo, Rhg.
3.- Lugar de recogida
Puerto de Santa Maria(Cádiz), a un 1km de la playa, dia soleado. yo solo conozco las coordenadas de mi casa en Jerez y por que se nesitan para los concursos nacionales de las mensajeras.
4.- Método de muestreo
Manual
5.- Tipo de nido
En jardin, extenso, con varias entradas y salidas repartidas.
6.- Ecosistema o biotopo de recogida:
No hace mucho era un bosque de pinos y otros arboles, ahora mismo esta edificado con unos bloques de pisos.
7- Otros datos:
Iban en columna poco numerosa, de un agujero a otro del nido.
1.- Fecha
Martes 28 de enero del 2003, alas 10:00 en punto de la mañana.
2.- Recolector
yo, Rhg.
3.- Lugar de recogida
Puerto de Santa Maria(Cádiz), a un 1km de la playa, dia soleado. yo solo conozco las coordenadas de mi casa en Jerez y por que se nesitan para los concursos nacionales de las mensajeras.
4.- Método de muestreo
Manual
5.- Tipo de nido
En jardin, extenso, con varias entradas y salidas repartidas.
No hace mucho era un bosque de pinos y otros arboles, ahora mismo esta edificado con unos bloques de pisos.
7- Otros datos:
Iban en columna poco numerosa, de un agujero a otro del nido.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Ahora las Tapis:
1.- Fecha
Lunes 27 de enero del 2003, alas 11:00 en punto de la mañana.
2.- Recolector
yo, Rhg.
3.- Lugar de recogida
Puerto de Santa Maria(Cádiz),
4.- Método de muestreo
Manual
5.- Tipo de nido
Nido de volcan.
Zona agricola.
7.- Otros datos:
Iban en columna llevandose reinas huevos y larvas a otro nido a unos 500 metros de distancia
1.- Fecha
Lunes 27 de enero del 2003, alas 11:00 en punto de la mañana.
2.- Recolector
yo, Rhg.
3.- Lugar de recogida
Puerto de Santa Maria(Cádiz),
4.- Método de muestreo
Manual
5.- Tipo de nido
Nido de volcan.
Zona agricola.
7.- Otros datos:
Iban en columna llevandose reinas huevos y larvas a otro nido a unos 500 metros de distancia
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM