Buenas gente!
Recientemente he adquirido un equipo para poder fotografíar mejor a las pequeñinas y aunque aún estoy aprendiendo a usarlo y mi pulso sigue siendo igual de malo, mejora mucho lo que os puedo mostrar.
Hace una semana, el martes 5 a eso de las 10:00 de la noche, en una zona donde había varias especies volando (pheidoles por ejemplo).
En cuanto la vi me fijé en ella pues era enorme en comparación con el resto de especies que volaban en ese momento. A simple vista me parecía una Lasius dopada, excesivamente grande o que las alas me engañaban, pero observándola con estas fotos me surgen muchísimas dudas y me he dado cuenta de que cuanto más entro en detalle al identificar menos conozco XD
En el tubo era muy agresiva, mordiendo constantemente el algodón y demás, estuvo a oscuras y tomó al llegar una gota de aguamiel, desgraciadamente hoy al hacer la ronda he comprobado que está muerta T_T Igualmente me gustaría saber de que especie se trata.
Os dejo las fotos a ver si me podéis ayudar, muchas gracias!!
GigaLasius?
GigaLasius?
Parece una Lasius.
Las fotos mejores para identificar, que son relativamente fáciles de hacer con una hormiga muerta son una vista lateral del cuerpo, y una frontal de la cabeza.
Las fotos mejores para identificar, que son relativamente fáciles de hacer con una hormiga muerta son una vista lateral del cuerpo, y una frontal de la cabeza.
GigaLasius?
Gracias Chousas,chousas escribió:Parece una Lasius.
No voy muy desencaminado entonces, subo nuevas fotos con esos perfiles como indicas y tomo nota para hacerlas así siempre que pueda.
Gracias por la pronta respuesta!!
Re: GigaLasius?
Bien! ^^
Podría ser grandis?
Mide sobre 1,2cm
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Podría ser grandis?
Mide sobre 1,2cm
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
GigaLasius?
Lo más probable es que sí lo sea, aunque en Lasius sin verlas a la lupa no se puede saber al 100%.