Fotos hormiga

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
JuanWalker
Huevo
Contactar:

Fotos hormiga

Mensaje por JuanWalker »

Estas son las fotos de un tipo de hormiga (Americana) que vive en un árbol cerca a mi casa, por favor ayudenme a identificarla:

Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

parece una odontomachus o anochetus, una hormiga cepo, figate en sus mandibulas si las abre 90º y las cierra rapidamente es una de ellas.

sobre las fotos nosotros tenemos nuestra propia galeria para tener todas las fotos juntas:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=920
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

JuanWalker,

Quase seguro que es una odontomachus, y me parece ser una reina pues el torax es desarollado asi com su gaster. ( la foto es pequeña pa saber los detalles) Puede ser tambien una reina hergatoide ( reina con la forma externa de obrera).

Como es su nido, puedes quitar una foto?

João
JuanWalker
Huevo
Contactar:

Mensaje por JuanWalker »

hheeh, en realidad no es una reina, era una obrera , tiene la cabeza de color naranja, son delgadas y con cola grande y pican dursimo xDD , descarto que sea una odontomachus o atta, mas bien creo que es una anochetus ya que efectivamente cada pinza la abre de par a par. Vere si alguien me presta una mejor camarita para cuando consiga la reina y publico otra especie de anochetus sudamericana. Otra preguntita, el hormiguero no es muy grande por lo que no se si pueda conseguir una princesaa o reina fecundada facilmente, la pregunta es: . A que tiempo un hormigeru desarrollar el potencial de generar mas hormigueros, estos es a los cuantos meses esta produciendo princesas?

Gracias por la ayuda
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

De lo que veo en la foto y de tu descripcion, creo que es Odontomachus erythrocephalus, que tiene la cabeza rojiza-naranjada y comportamiento bastante agresivo.

En Costa Rica, he visto colonias de esta especie conteniendo cientos de obreras y habitando un monte de tierra unos 30 cm. de altura. Lo interesante con esta especie es que la reina es casi del mismo tamaño que las obreras, pero pone huevos muy pequeños, asi produciendo unas docenas de huevos por dia, en vez de los pocos de huevos mas grandes que ponen las reinas de otras Odontomachus.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Juan, tanto las odontomachus y las anochetus tienen las mismas mandibulas en forma de Cepo, la diferencia a vista es que la odontomachus es mas grande que la anochetus, para una identificación segura ya habría que usar las claves taxónomicas.

Haz caso a lo que te dice el Dr Ant.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”