¿Fórmula palpar?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
mitomed
Reina

¿Fórmula palpar?

Mensaje por mitomed »

En primer lugar disculpadme si no he usado el buscador bien y ya había solución a esta duda en este foro, o incluso si venía explicado en la página de kiko y no lo vi, pero el caso es que no entiendo lo de la fórmula palpar.

En el glosario de kiko dice que es el número de artejos presentes en los palpos maxilares y labiales. He visto aquí lo que son los palpos, con fotos magníficas de hecho, pero es que no sé diferenciar entre palpos maxilares y labiales. A ver si me lo aclaráis o me decís si lo puedo mirar en algún sitio,

Gracias y un saludo
ale
Reina

Mensaje por ale »

no sé diferenciar entre palpos maxilares y labiales
Los palpos maxilares son los palpos mas externos y los labiales los de dentro.
Los buccales estan puestos en este orden de izquierda a derecha:

mandibula - palpo maxilare - maxilar - palpo labial - labium - palpo labial - maxilar - palpo maxilar - mandibula.
mitomed
Reina

Mensaje por mitomed »

Muchas gracias ale, la verdad que el otro sábado con la hormiga que estaba mirando que estaba un poco "perjudicada" no lo veía claro y no insistí por no dar la tabarra :oops:.

Pero hoy estoy mirando una (ya veré en que me queda, de momento estoy atascado en un paso de las claves, no sé si tendré que preguntar algo más) que está en mucho mejor estado y veo perfectamente lo que me dices :P.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”