Formicas murcianas
cunicularia no era gris?
las rufibardis son poliginicas a lo mejor te ayuda ese dato.
by kiko: Las cunicularia son de un color gris oscuro-marrón oscuro hasta negro, con los margenes de las suturas de color marrón claro. No tiene quetas en el pronoto (1 o 2), mientras que las rufibarbis tienen más de cinco quetas.
las rufibardis son poliginicas a lo mejor te ayuda ese dato.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Quetas en el pronoto . La próxima vez que me pase por allí miraré a ver si tienen pelitos en la chepa. Alomejor no estaría de más un diccionario hormigológico en el foro. Respecto a lo del color y cunicularia lo digo simplemente porque he estado mirando en la galería de fotos y a simple vista son las que más se parecen.
Quetas en el pronoto . La próxima vez que me pase por allí miraré a ver si tienen pelitos en la chepa. Alomejor no estaría de más un diccionario hormigológico en el foro. Respecto a lo del color y cunicularia lo digo simplemente porque he estado mirando en la galería de fotos y a simple vista son las que más se parecen.
hombre rym un diccionario^^ dicho y echo visita este link
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1004
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1004
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
has visto que caña¡¡ pues un currazo que se dio jose(xyvy) programandolo y luego yo metiendo los datos y los mas importante KIKO que fue quien realizo el texto
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
a mi me parece más una F rufibarbis. Las dos (cunicularia y rufibarbis) estan po toda la peninsula. Se diferencia fácil viendo los pelos de la chepa (o quetas del pronoto). Si tiene más de dos, rufibarbis, si tiene una o ninguna, como el chiste, cunicularia.
Lo del color en las hormigas a veces ayuda, pero en especies muy variables no ayuda en nada, bueno sí, ayuda a liarlo.
Lo del color en las hormigas a veces ayuda, pero en especies muy variables no ayuda en nada, bueno sí, ayuda a liarlo.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
nada pues, cunicularia. De todos modos en las Formica lo mejor es coger una serie de cinco o seis bichos y analizarlo todo junto. Puede que alguna halla perdido las quetas, o que sea el extremo de la distribución. En fin, que mejor ver tres que dos.
K
K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)