formica?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
murcielago
Huevo

formica?

Mensaje por murcielago »

bueno ya e colgago un par de fotos son bastante malas(es que no me ago con el macro de la camara). Esta reina la cogi de casualidad en diciembre en el montseny (barcelona) cuando al dejar el coche en un camino rural levanto una piedra y ahi estaba con su camara real echa ya y despues del destrozo que le hice a la pobre pues decidi traerla a casa, lleva casi 4 meses conmigo y de momento no a puesto huevos o yo no los e visto, tiene unos tonos anaranjados muy bonitos y creo que es un tipo de formica, a ver si alguien es capaz de identificarla con estas fotillos bueno gracias anticipadas a quien se moleste en mirarlas y en leer estas lineas....por cierto las fotos estan colgadas con el nombre de: formica? a ver si puedo agregarlas por aqui.[/img]
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Ya te las agrego :wink: . Sólo tienes que copiar el enlace que sale en el botón "Etiqueta" aquí:

Imagen

Imagen

Un pelín desenfocadas :roll: yo no me atrevo a aventurar nada :roll:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

formica

Mensaje por murcielago »

gracias xauxa ahora ya se como se agregan aqui, ya se que tan desenfocadas a ver si me ago con la camara jeje,tambien es que no quiero molestarla demasiado para hacerle fotos, pero ya le pillare el tranquillo, es que yo soy de camara reflex y esto de las digitales es nuevo para mi.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

en la primera si parece formica, pero en la segunda... camponotus :roll: :roll: :roll:
... haciendo un descanso...
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Yo diría que Camponotus, pero con las fotos así de desenfocadas no lo aseguraría al 100%.
serranogaster
Reina

Mensaje por serranogaster »

Joer. Soys buenos de coj......!!!! Yo es que flipo. :shock: Yo estoy dos horas en el microscopio intentando identificar el genero (con las especies no me aclaro) y vosotros aqui identificando con fotos como estas. :evil: :evil: No tengo palabras. Rabia que me dais! :wink:
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
murcielago
Huevo

mm

Mensaje por murcielago »

bueno perdon si no se ven mejor, ya se veran, tengo que hacerle mas fotos pero ya os digo que camponotus no es, es que en la segunda foto la forma y el color son algo irreales(explico por que)no es negra tiene mas rojo/anaranjado que negro pero al estar mal enfocada se ve negra y las formas algo mas redondas y ademas de ser muy grande desprende el olor tipico del acido. Pero bueno tampoco es que me mate saber justo la subspecie que es lo principal es que enpiece a poner huevos ya que mis messor tienen unos poquitos y esta ni uno, aunque me da miedo moverla mucho(para hacer fotos y eso) por que el año pasado tenia una mini colonia de formica rufa y cada vez que sentian un temblor desprendian formico y morian unas pocas asfixiadas (o al menos eso creo yo) el edor llenava todo el cuarto y se quejaba todo el mundo en casa.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Las Camponotus también producen ácido fórmico, y hay especies con mucho de rojo. Mira en la galería fotos de Camponotus sylvaticus, tiene que haber incluso de alguna reina.
Esperamos las nuevas fotos ^^
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

el edor llenava todo el cuarto y se quejaba todo el mundo en casa.
0_0 sorprendente, tu colonia tendría que ser grande¡¡

Debería ponerte huevos al llegar el calorcito. dónde la tienes?¿
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
murcielago
Huevo

Mensaje por murcielago »

no la tengo, la tenia y era mediana de unos ...150 individuos mas la reina que era esagerada. Todavia no e echo fotos a ver si tengo tiempo oooh que preciado es el tiempo, saludosss
murcielago
Huevo

Mensaje por murcielago »

ya tiene tres huevos¡¡¡ prometo y no llevo a cabo pero ya os colgare una foto cuidando esos huevos a y son rojos/anaranjados como la madre.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”