Formica
- yoiyomismo
- Reina
Formica
He encontrado esta reina a eso de las 11 de la mañana en un descampado de tierra con helechos.
Creo que es una lasius, pero por si acaso, pongo las fotos. Perdón por la calidad, pero no sé porqué me pierde muchisima calidad al pasar la foto al ordenador, en la cámara se ven mejor. A la luz no es tan negra como se ve en las fotos, de hecho las patas son rojizas, pero no pude ponerle mucha luz para hacer las fotos, que era muy nerviosa
Creo que es una lasius, pero por si acaso, pongo las fotos. Perdón por la calidad, pero no sé porqué me pierde muchisima calidad al pasar la foto al ordenador, en la cámara se ven mejor. A la luz no es tan negra como se ve en las fotos, de hecho las patas son rojizas, pero no pude ponerle mucha luz para hacer las fotos, que era muy nerviosa
Última edición por yoiyomismo el 25 Jun 2010 01:15, editado 1 vez en total.
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Lasius(creo)
A mi me parece mas formica que lasius.
- alihormiga
- El del maletín
Lasius(creo)
Opino lo mismo, es Formica . Las Lasius no tienen vuelos por la mañana.Skar escribió:A mi me parece mas formica que lasius.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
- MadGator
- Carlos
Lasius(creo)
tambien pienso que es Formica, pero vuelos de Lasius los tengo vistos a todas horas, los que mas tengo vistos Lasius niger.alihormiga escribió:Opino lo mismo, es Formica . Las Lasius no tienen vuelos por la mañana.
Lasius(creo)
Cierto, las Lasius tambien vuelan por la mañana, hara poco vi un vuelo de Lasius por la mañana, sobre las 11-12 de la mañanaMadGator escribió:vuelos de Lasius los tengo vistos a todas horasalihormiga escribió: Las Lasius no tienen vuelos por la mañana.
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
- yoiyomismo
- Reina
Lasius(creo)
Vale, gracias. la zona donde la cojí hay lasius y formica, así que puede ser perfectamente. Yo los vuelos de lasius que vi en esta zona también son por la tarde siempre, por eso me extrañaba, pero como dicen por ahí también puede ser.
Gracias por la aclaración!
Gracias por la aclaración!
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
- HormigueroFanatico
- Reina
- Darkmistery
- Reina
Lasius(creo)
Coño, pues esta es identica a la que encontre recogiendo pheidoles a las 10 de la noche... las formicas hacen vuelos nocturnos?