Un amigo me ha mandado un par de fotos para que le diga qué hormiga es.
Formica pastoreando?
Muchas gracias! A mi amigo le gusta la fotografía y suele colgar sus fotos en fotonatura, sobretodo fotos de pájaros. Ahora, con tanto acompañarme a buscar hormigas y bichos en general se está aficionando al mundo en miniatura! Y es que son impresionantes las fotos que colgais algunos. Algo tan pequeño visto de cerca parece un mundo nuevo!
Sí que pastorean las Formica sí, en otras especies lo he visto... el comportamiento de las hormigas depende en gran medida del ambiente supongo, vegetación, etc.
Por cierto conozco pocas Formica pero tengo la suerte de haber visto unas muestras de F pratensis y coincido (según las claves la diferencia con F rufa es poca a simple vista pero dudo que sea esa por la situación).
Por cierto conozco pocas Formica pero tengo la suerte de haber visto unas muestras de F pratensis y coincido (según las claves la diferencia con F rufa es poca a simple vista pero dudo que sea esa por la situación).
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.