(#) Formica o serviformica ¿?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
ale
Reina

(#) Formica o serviformica ¿?

Mensaje por ale »

Este bicho fue recogido en el centro de Francia (800 m de altitud) el 29 de agosto. Segun mi determinación, llego a formica o serviformica. Aqui me he parado. Alguien me podria orientar¿?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

No me tiene pinta de serviformica, es bastante distinta.
Se parece más bien a una del grupo rufa, puede que rufa mismamente, u otra del subgénero.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Es una Formica s. str., posiblemente Formica pratensis, aunque con muchas dudas. Este grupo es de los que sin lupa no se debe dar una identificación (otra vez lo he vuelto a hacer)
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Hombre, a mí por aquello que se hablaba el otro dia de lo muy perfilado que está el contorno de los colores rojo y negro, especialmente por lo que se ve en la foto nº 4, me atrevería a decir también, que podría ser una Formica pratensis. Pero, hay que mirarlo a la lupa para asegurarlo (y dominar el género Formica, claro, que aunque se las trae menos que las Lasius, no esta mal, no)
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Ale,

Es seguramente una Formica del grupo "Formica Rufa", onde la Formica pratensis hace parte como otras Formicas.

Como es su nido?

João
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”