Hola!
Siempre con dudas y sin aprender mucho (sera por lo poco que entro en los últimos tiempos). Puede ser F. fusca?
Son de Asturias a unos 1000 m de altitud
Un saludo y muchas gracias!
Formica fusca?
Formica fusca?
Es Formica del grupo fusca seguro. La coloración roja del mesosoma me hace pensar en Formica cunicularia o rufibarbis, si fuera rufibarbis tendría que presentar una especie de tirante rojo, ¿tiene algo parecido?
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
- MadGator
- Carlos
Formica fusca?
Yo tambien diria F. cunicularia.
Formica fusca?
Gracias a ambos!
Para poner un poco más de contexto he de decir que las fotos no son mías y que de primeras pensé que eran hasta tres ejemplares distintos cuando en realidad es uno. Pero sí, es cierto que le veo tonos castaños que no cuadran tanto con fusca. Lo que pasa que en la tercera foto parece más negra y el que me las mandó me dijo que eran negras
Lo mejor sera que saque a varias del mismo hormiguero y asi se tiene menos en cuenta la variación individual, pero creo que sí tenéis razón y más que fusca debe de ser cunicularia (creo que casa más incluso que rufibarbis).
Gracias!
Para poner un poco más de contexto he de decir que las fotos no son mías y que de primeras pensé que eran hasta tres ejemplares distintos cuando en realidad es uno. Pero sí, es cierto que le veo tonos castaños que no cuadran tanto con fusca. Lo que pasa que en la tercera foto parece más negra y el que me las mandó me dijo que eran negras
Lo mejor sera que saque a varias del mismo hormiguero y asi se tiene menos en cuenta la variación individual, pero creo que sí tenéis razón y más que fusca debe de ser cunicularia (creo que casa más incluso que rufibarbis).
Gracias!