Formica fusca?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
mitomed
Reina

Formica fusca?

Mensaje por mitomed »

Hola!

Siempre con dudas y sin aprender mucho (sera por lo poco que entro en los últimos tiempos). Puede ser F. fusca?

Son de Asturias a unos 1000 m de altitud

ImagenImagenImagen
Un saludo y muchas gracias!
Mirm&co
True Chrysalis

Formica fusca?

Mensaje por Mirm&co »

Es Formica del grupo fusca seguro. La coloración roja del mesosoma me hace pensar en Formica cunicularia o rufibarbis, si fuera rufibarbis tendría que presentar una especie de tirante rojo, ¿tiene algo parecido?
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo

...Mirm
MadGator
Carlos

Formica fusca?

Mensaje por MadGator »

Yo tambien diria F. cunicularia.
mitomed
Reina

Formica fusca?

Mensaje por mitomed »

Gracias a ambos!

Para poner un poco más de contexto he de decir que las fotos no son mías y que de primeras pensé que eran hasta tres ejemplares distintos cuando en realidad es uno. Pero sí, es cierto que le veo tonos castaños que no cuadran tanto con fusca. Lo que pasa que en la tercera foto parece más negra y el que me las mandó me dijo que eran negras :roll:

Lo mejor sera que saque a varias del mismo hormiguero y asi se tiene menos en cuenta la variación individual, pero creo que sí tenéis razón y más que fusca debe de ser cunicularia (creo que casa más incluso que rufibarbis).

Gracias!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”