familias, ¿que diferencias hay y que es?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Dani G
Huevo

Mensaje por Dani G »

Saludos marabunteros, no se si es aquí donde tengo que abrir este tema pero no lo he encontrado por ninguna parte. Mi duda es que son las familias y subfamilias y que diferencia hay entre ellas, es solo taxonomía, comportamiento,....

Pongo los nombres y si alguno sabe que me lo explique o algun libro o web pues he indagado por hay pero dicen especies que pertenecen a dichas familias pero nada sobre que es y diferencias o similitudes. Amblyoponinae;
Dolichoderinae; Formicinae; Leptanillinae; Myrmicinae; Ponerinae; y Proceratiinae.

Puedo buscar sus procedencias latinas y significados pues tengo cierto conocimiento en latin y traducciones pero poco mas puedo sacar jaja.

Saludos.
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

De alguna manera es cómo se establece cada especie dentro de un orden biológico. No sé si mi explicación es buena pero con el siguiente ejemplo lo verás claro.

Cogemos a Camponotus vagus, una especie. Pues bien, de arriba a abajo, en orden descendente hasta llegar a ella, pasamos por otras categorizaciones.

Phylum Artropoda
Subphylum Hexapoda
Clase Insecta
Orden Hymenoptera
Suborden Apocrita
Seccion Aculeata
Superfamilia Vespoidea
Familia Formicidae
Subfamilia Formicinae
Género Camponotus
Camponotus vagus

No sé si te habrá servido. Desde luego que para que una especie esté o no dentro de un género, una subfamilia, una familia, etc, etc, etc, debe tener patrones comunes a cada una de ellas. Camponotus vagus comparte con el resto de Camponotus, estas a su vez tienen las caracerísticas de las formicinae, y esas tienen características comunes a formicidae y así sucesivamente.
MISELLO
Encargado de la Wiki

Mensaje por MISELLO »

Si te sirve de ayuda en la wiki organizo las listas según la subfamília, tribu, género y espécie.
Y para que te hagas una idea la família Formicidae corresponde a lo que conocemos como hormigas.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Dani G
Huevo

Mensaje por Dani G »

Saludos, ixdeenero, si la clasificación de especies se como es, creo que me expliqué mal como bien me has dicho las hormigas pertenecen al género "Formicidae" que a su vez pertenece a una misma clase "Insecta" (de forma esquemática se ve perfecta como me lo has puesto) pero lo que no encuentro es información de la subfamilia, solo nombres y clasificación de género pero no que caracteristica tiene cada una.

MISELLO gracias por el link y por tu trabajo, no conocia esta web, la clasificación la estuve viendo de hormigas.org pero como respondo a ixdeenero no hay información de que características ahy entre una subfamilia y otra.

Espero haberme explicado mejor, y gracias por la info (aunque algunas ya las conocía).
MISELLO
Encargado de la Wiki

Mensaje por MISELLO »

La wiki forma parte de la comunidad, puedes encontrar el link en la parte de arriba.

Y por lo que dices de que falta algo para distinguir las diferentes subfamílias te doy la razón. Me lo apunto como idea en la wiki porque seguro que hay mas gente con estas dudas n_n
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Hola, en hormigas.org si tienes claves a subfamilias de la Peninsula Iberica, en "claves", y "Clave a Subfamilias: Obreras y Reinas Machos" (arriba centro).
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”