Estoy un poco confuso con esta hormiga
Estoy un poco confuso con esta hormiga
Buenas, esta mañana estaba desayunando y he visto corretear por mi mochila este insecto. No tengo muy claro si es una reina, ni si quiera tengo claro que sea una hormiga. Tengo una reina de crematogaster y la que he encontrado hoy es más pequeña que mi reina. Se parece bastante a la crematogaster, por eso la comparación, la cosa es que tiene la mandíbula como achatada y no se si es por la especie o porque tiene algún tipo de herida. Se que la imagen no es de la mayor calidad pero agradecería algo de ayuda
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Estoy un poco confuso con esta hormiga
Creo que es una Colobopsis truncata, aunque por la foto no te sabría decir si reina u obrera.
Fíjate a ver si tiene las muescas en el tórax donde hubieran estado las alas en caso de ser reina...
Fíjate a ver si tiene las muescas en el tórax donde hubieran estado las alas en caso de ser reina...
Si, he estado mirando fotos y parece ser esa especie, sin embargo no he conseguido diferenciar si es reina o no ya que es muy pequeña y no consigo distinguir cicatriz de alas. No se si esperar y probar o qué hacer...
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Si tuviera que apostar, y basándome en el tamaño relativo del tórax, yo diría que es una obrera. Pero no estoy seguro. Nunca he tenido esta especie y no estoy acostumbrado a verlas...
He seguido investigando y me ha dado la misma sensación, aunque no sea reina está bien saber que existe esta especie por mi zona para futuros vuelos...Muchas gracias por la ayuda!
No me atrevo a confirmarlo, pero me parece reina.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm