Trabajando me he encontrado con una hormiga culona, y me había parecido que las culonas eran reinas por algo que había leído.Por cuestiones de tiempo no me puedo empapar mucho de todo y hos paso 2 fotos de un par de hormigas culonas grandes que me he encontrado trabajando por ahí.Mi " terrario" es un antworks de esos feos, que lo tengo sinestrenar a la espera de encontrar una reina.En el caso de que sean reinas las dos, las podría poner a las dos en el mismo terrario?
Gracias y un saludo.
Esto son reinas?
-
- Huevo
si que son reinas, donde las has encontrado? yo tambien soy de barcelona y espero que haya alguno que otro vuelo.. aunque el mas fuerte ya paso..
hombre.. meter 2 reinas en un mismo hormiguero no es nada recomendable, y menos meter a una reina sola en un antworks, lo mejor para la reina es un hormiguero pequeño y oscuro donde se sienta bien, visita el tema de hormigueros para reinas, alli hay un monton de tipos diferentes.
suerte con tus reinas!
hombre.. meter 2 reinas en un mismo hormiguero no es nada recomendable, y menos meter a una reina sola en un antworks, lo mejor para la reina es un hormiguero pequeño y oscuro donde se sienta bien, visita el tema de hormigueros para reinas, alli hay un monton de tipos diferentes.
suerte con tus reinas!
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Por lo poco que puede verse en las fotos diría que, efectivamente, son reinas, y en concreto Messor. Aprovecho para recordar que las fotos mejor ponerlas en la propia galería del foro. Hay un FAQ donde se explica cómo hacerlo.
Y ni se te ocurra meterlas en el mismo hormiguero. Si bien al principio lo más seguro es que se tolerarían, en cuanto empezaran a aparecer las primeras obreras sería un desastre. Las Messor son monínicas.
Sobre los hormigueros de gel hay mucho escrito ya en el foro. Busca un poco y verás. Sólo decirte que no son para nada recomendables...
Y ni se te ocurra meterlas en el mismo hormiguero. Si bien al principio lo más seguro es que se tolerarían, en cuanto empezaran a aparecer las primeras obreras sería un desastre. Las Messor son monínicas.
Sobre los hormigueros de gel hay mucho escrito ya en el foro. Busca un poco y verás. Sólo decirte que no son para nada recomendables...
-
- Huevo
Vander: soy de barcelona pero las he encontrado en Les Masuques cerca de Vilafranca del penedes, estaba levantando una aqueta para pasar un cable, estaba llena de barro y eso que me fijo que hay una hormiga y por lo grande y el culo digo...osti!no será una reina? y la he embotellado y despues he visto otra y también, a la saca!Miraré a ver de cuidarlas como dicen los FAQ's, voy a empaparme.
Un saludo a todos!
P.D: Vander tengo que volver a ese sitio, si da la casualidad que vuelvo a encontrar alguna te la guardo.
Un saludo a todos!
P.D: Vander tengo que volver a ese sitio, si da la casualidad que vuelvo a encontrar alguna te la guardo.