hola, soy nuevo en este mundillo y ayer me encontre con una hormiga pegada en el cristal de mi auto mientras conducia me detuve de inmediato y la capture.
La meti en un frasco pequeño, le puse un algodon con agua y le eche una gota de agua con azucar, pero aun no esto seguro si es una reina jejejejeje
no me imagino tener a un pobre macho esperando a que ponga hevos, jajajaja
Esta es la foto:
es reina? que tipo de hormiga es? la estoy criando bien? algun consejo?
Gracias
Esto es una reina?
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Esto es una reina?
En ese frasco esta bien, siempre que tenga un algodon humedo para que este humedo el frasco. Yo diria que es una lasius ¿grandis? puede ser. Lasius seguro pero no se si es grandis, yo creo que si, es una reina, en unas dos semanas como mucho te pondra algun huevo. Tu sigue dandole una pequeña gota de agua con azucar (o si quieres con miel) 3 veces a la semana.
Un saludo.
Un saludo.
- alihormiga
- El del maletín
Esto es una reina?
Linepithema o Tapinoma, creo que podría ser alguna de estas...
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
- Darkmistery
- Reina
Esto es una reina?
tapinoma se diferencia por el clípeo de la boca...
Esto es una reina?
Muchas gracias por su respuestas, me siento aliviado de no estar criando a un macho, jajajajaja
tengo una nueva preocupacion pues veo que la gota de agua con azucar sigue del mismo tamaño y tambien cuando la miro nunca se esta moviendo, parece como si durmiera, y cuando destapo para verificar el algodon ahi se mueve un poco.
Sera que estoy un poco histerico?
Gracias
tengo una nueva preocupacion pues veo que la gota de agua con azucar sigue del mismo tamaño y tambien cuando la miro nunca se esta moviendo, parece como si durmiera, y cuando destapo para verificar el algodon ahi se mueve un poco.
Sera que estoy un poco histerico?
Gracias
- Darkmistery
- Reina
Esto es una reina?
No pasa nada, las reinas pequeñas apenas se mueven. Me ocurre a mi tambien con las Pheidole Pallidula