(#) Esto es un macho de...?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
edhelorn
Antman
Contactar:

(#) Esto es un macho de...?

Mensaje por edhelorn »

Dudo entre camponotus y cataglifis...pero seguro que no es ninguno de los dos :P :

Imagen Imagen Imagen
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

es un macho de camponotus, yo ya he visto varios, estan saliendo estas hormigas^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Opinno lo mismo. En Cataglyphis la genitalia es como un tercio del abdomen. Y no señalo a nadie :twisted:
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Da para ver (casi) en la tercera foto que hay una separacion entre el borde del clipeo y las bases de las antenas, caracteristica de Camponotus. En todas las otras formicinas (en la Europa), las antenas tienen su origen muy proximo al clipeo.
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Podría ser el macho de Camponotus vagus?

Es muy grande, mide alrededor de los 10 mm, es negro, tiene pelos largos en la cabeza (alguno de curvado en la zona occipital), los laterales del torax y el gastro.

De este tamaño sólo podría ser herculeanus pero tan al sur (Sevilla) no se encuentra. El macho de cruentatus mide 7-8 mm y el de aethiops, silvaticus, fallax y piceus, son más pequeños todavía.

¿Que opinais?
javi
Reino

Mensaje por javi »

Buenas, esas mismas las llevo viendo en Sevilla por triana hace una semana, la novedad es que por fin me he encontrado a la reina, ayer a las 3 de la mañana, que por cierto corre que se las pela, no puedo colgar fotos porque no tengo camara, pero es grande, torax anaranjado, abdomen y cabeza negro, y los musculos alares tb negro, patas tb anaranjadas y las antenas parece que se segmentan en dos partes muy diferenciadas, auqnue si te fijas bien son 3 del mismo tamaño. espero que os sirva de algo esto para poder identificarla.
javi
Reino

Mensaje por javi »

Por cierto, tb cogi varios machos, y algunos superaban los 10 mm de largo, eran muy grande, los mas grandes que he visto nunca, lo metere en alcohol para enseñarselos a xcom a ver que le parece.
javi
Reino

Mensaje por javi »

Acabo de ver las fotos de las camponotus herculaenus y creo que es esa, es muy parecida a la foto que tiene puesta xcom, sin embargo las otras dos fotos que estan colgadas aparece mas oscura, pero yo diria que es esa. de todas formas tb me la llevare para que la vean esta gente en la proxima quedada.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”