Esta obrera qu es?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Keith_Hyrk
Larva

Esta obrera qu es?

Mensaje por Keith_Hyrk »

Que tipo de hormiga es esta, se que no es una reina.

Imagen

Gracias
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Lo siento keith pero se ve muy poco, intenta hacer una foto más clara, decirnos donde la has encontrado etc...

Nada como que la pongas sobre un papel blanco para que haga contraste, en este foro arriba tienes recomendaciones para que nos des los datos necesarios para intentar acertar con la especie de las hormigas
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Keith_Hyrk
Larva

Mensaje por Keith_Hyrk »

vale gracias vic y lo siento por ser tan "vago" pero es que realmnte no he sabido encontar un sitio en el foro donde saber reconocer las partes de una hormiga o los tecnicismos que se usan si me pudieras indicar donde encontarlo mas o menos te estari muy agradecido

Muchas gracias^^
Nos vemos
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Jejeje,

A ver, si no quieres entrar en tecnicismos, que es lo normal, leete lo que hay en mi firma de como identificar una hormiga, con eso nos puedes dar datos interesantes para que nosotros la identifiquemos.

Si quieres ponerte con taxonomía (morfología de las hormigas) nada como entrar en www.hormigas.org (link arriba) e irte a las claves, donde te van guiando paso a paso para que vayas descartando unas hormigas hasta que llegues a la tuya.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Me parece que es una Formica. Iluminación mucho más clara ayudará clarificar las fotos.
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

para mi que es una tapinoma
raca hormiga
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

He añadido a la wiki, en información general, unas fotos de hormigas señalando las partes más básicas de la anatomía de una hormiga ^^
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”