tengo aqui dos especies recogidas en jerez mi ciudad, haber si alguien por las fotos sabria mas o menos su especie.
Posible Monomorium
Posible Tetramoriun Caespitum.
especies sin identificar
que dificil colega
La monomorium no lo tengo yo muy claro. Parece que en la foto 2 tiene el gastro puntiagudo y en forma de corazón, si fuese así sería Crematogaster, y si anida en el suelo posiblemente C. laestrygon, pero esto es mucho decir....
¿Tiene espinas en el propodeo? ¿Se une el pospeciolo al gastro por arriba o por el centro?
La monomorium no lo tengo yo muy claro. Parece que en la foto 2 tiene el gastro puntiagudo y en forma de corazón, si fuese así sería Crematogaster, y si anida en el suelo posiblemente C. laestrygon, pero esto es mucho decir....
¿Tiene espinas en el propodeo? ¿Se une el pospeciolo al gastro por arriba o por el centro?
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
no te preocupes que van para tu casa
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
la pequeñas son Plagiolepis pygmaea y las tetras definitivamente es imposible sin sexuados, haber si tengo suerte y encuentro algunos
gracias kiko
gracias kiko
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Las tetras la duda es entre caespitum o impurum. Sin Machos es imposible separarlas. De hecho se consideraban la misma hasta que unos belgas se dieron cuenta de que unas no seguían el rastro de olor de las otras. investigaron y salieron dos especies donde antes se pensaba que había una.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)