especies de este verano

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
soda
Pupa

especies de este verano

Mensaje por soda »

Muy buenas. Pues como no estoy puesto al dia en esto de la identificación, me gustaria que me echarais una mano con estas especies que he cojido este verano, para estar seguro.

Primera: Mi duda es en tetras y pheilode, me parecen mas las primeras, ¿que pensais?
Imagen

Imagen

Segunda: Me parece lasius niger, pero no estoy seguro.
Imagen

Tercera: Cojida hoy mismo en la zona norte de burgos. Me parece lasius, ¿será flavus?, tiene las patas muy amarillo-anaranjado.
Imagen

Imagen

Buenos, pues muchas gracias. Asi podré tener identificadas las hormigas de este año.
locoslot
Reina

especies de este verano

Mensaje por locoslot »

Voi a hacer una especie de test para ver si me acerco. Que quede claro que estoy super verde en esto de la identificación y no se si acertar alguna. La primera yo diría que son tetramorium y posiblemente semilvillae, la segunda creo que son L. niger y la tercera creo que tiene el tórax demasiado oscuro para ser flavus. Te recuerdo que esto te lo digo desde la ignorancia más absoluta y a modo de prueba y en ningún momento afirmo nada, es como una prueba para ver si puedo reconocer alguna.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
carlitus
El fotografo hormigil

especies de este verano

Mensaje por carlitus »

Creo que son Tetramorium sp (grupo caespitum)

Lasius niger/grandis

Puede que sea Lasius flavus, parece tener las patas claras, habrá que esperar a ver las nurses.

saludos :wink:
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
locoslot
Reina

especies de este verano

Mensaje por locoslot »

JAJAJAJA! no he adivinado ni una! Però me he acercado,Estoi más verde que el copón!
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
Manu3Cantos
Corocotta

especies de este verano

Mensaje por Manu3Cantos »

Locoslot, tampoco ha ido tan mal...

La primera, fuiste muy encaminado, puede ser una Tetra (en este genero la especie es complicada, siempre).
La segunda, Carlitus cree que puede ser L. grandis o L. niger... ahí puedes haber acertado.
Y la última, como dice Carlitus estaremos en duda hasta que saque sus primeras nurses y nos indiquen si es L. flavus, L. myops... o ninguna de las dos.
Por lo que puede ser un 2'5 de 3 (te quito medio punto por quitarte algo... :lol: :lol: :lol: )
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

especies de este verano

Mensaje por formica »

Sólo un aporte, las primeras las veo Tetramorium también, pero no descartaría que se trataran de T. forte.
¿Son sólo obreras?
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

especies de este verano

Mensaje por ixdeenero »

Uau, que bien me siento, porque al ver las fotos coincide mi preidentificación con la de Carlitus :D . Sobre todo con las Lasius, coincido en que habrá que esperar pero también me han parecido flavus o myops por los colores y brillos
locoslot
Reina

especies de este verano

Mensaje por locoslot »

Sergi3Cantos escribió:Locoslot, tampoco ha ido tan mal...

La primera, fuiste muy encaminado, puede ser una Tetra (en este genero la especie es complicada, siempre).
La segunda, Carlitus cree que puede ser L. grandis o L. niger... ahí puedes haber acertado.
Y la última, como dice Carlitus estaremos en duda hasta que saque sus primeras nurses y nos indiquen si es L. flavus, L. myops... o ninguna de las dos.
Por lo que puede ser un 2'5 de 3 (te quito medio punto por quitarte algo... :lol: :lol: :lol: )
Gracias por el aprobado! Jajajaja! Yo me daría aprobado justo. Las tetras la verdad es que son muy complicadas, yo las confundo a menudo. Tengo en el patio de casa unas tetras y en casa otro tipo y ninguna de ellas es igual. También tengo una colònia de T. Caespitum y son las más pequeñitas de todas.
León Tolstói (1828-1910)
soda
Pupa

especies de este verano

Mensaje por soda »

Muchas gracias chicos. Las tetras son solo obreras, la reina esta bastante escondida para sacarle una foto, ya lo intentare. Respecto a las flavus,prometo poner foto en cuanto tenga la primera nurse.
Muchas gracias.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”