Hola, este mensaje esta dirijido a todo aquel que tenga fotos, informacion de cualquier tipo, y/o nombres cientificos de las especies de argentina.
Yo he encontrado 15 reinas este pasado fin de semana (1/11/2003) y no se de que especie son.
Su color es negro, sin brillo y muy oscuro. Son de unos 6 mm de largo (o un poco mas), creo que son las reinas de una especie de hormigas cuyo hormiguero es un agujero en el suelo y que se alimentan de plantas (especialmente, deboran las hojas de las plantas de jardin, muchos las consideran una gran plaga). Las obreras de esta especie tienen una cabeza que tiene el cuadruple de tamaño de su abdomen (que es muy diminuto) y se las suele ver en sus caminitos como cargan grandes trozos de hojas.
Y no se cuales son
Por eso, considero que deberiamos formar una gran base de datos con informacion de estas especies, con la colaboracion de todos
Porque JUNTOS, PODEMOS
Especies de Argentina
Especies de Argentina
M&M Sys
Re: Especies de Argentina
Acromyrmex lundi es un especie de hormiga cortadora muy común en Argentina, que tiene vuelos en Noviembre.
Re: Especies de Argentina
hola soy de chubut, la especie Acromyrmex lundi fue citada para esta provincia pero no la he podido hallar, aca es muy comun Acromyrmex lobicornis, tiene vuelos a fines de diciembre, dias mas tarde he encontrado machos durante el vuelo nupcial, pertenecientes a otra especie de dicho genero evidentemente pero mucho mas chica, estos machos no superan los 5 mm, las claves que poseo para Acromyrmex, estan basadas en obreras, si ud. podria indicarme que tamaño tienen los machos de Acromyrmex lundi o cualquier otra info le agradeceria. Hasta luego. P. Moujan
Me encuentro trabajando desde hace un año con hormigas de la patagonia extraandina, me encuentro con la falta absoluta de material y personas que puedan ayudarme en esto pero poco a poco consigo llevar a cabo mi tarea que en un principio es reelevar la mirmecofauna local, clasificarla y luego realizar estudios de habitos. Todo aquel que le interese intercambiar informacion o comentarios escribame.
Patori, de los que serían (creo) acromyrmex lundi, tengo varias hembras aladas y machos, en alcohol, también puedo conseguir vivos, ya que todavía estan saliendo, lo hacen desde principio de Noviembre, aproximadamente. También tengo algunas hembras fecundadas que ya han puesto huevos, en tubitos de ensayo. Si me decís alguna forma para enviartelos, lo podría hacer por correo. Saludos.
Hola alejandro, tengo algunas dudas sobre como conservar especimenes, yo tengo una coleccion que crece dia a adia, poruqe aprovecho determinadas epocas para colectar, pero no se si es la mejor para que se mantengas, las guardo en cajas de plastico. Me interesa mucho poder contar con al menos un ejemplar de A. lundi, da las castas que sean posibles, especialemente machos. Mi direccion postal es: Moreno 289 3 piso dep. D - Rawson (9103) CHUBUT. y electronica : patori@hotmail.com
Me encuentro trabajando desde hace un año con hormigas de la patagonia extraandina, me encuentro con la falta absoluta de material y personas que puedan ayudarme en esto pero poco a poco consigo llevar a cabo mi tarea que en un principio es reelevar la mirmecofauna local, clasificarla y luego realizar estudios de habitos. Todo aquel que le interese intercambiar informacion o comentarios escribame.
Especies de Fomicidae
Hola, de nuevo Patricio Moujan de Rawson-Trelew. Tnego unas 40 especies presentes en la zona nor este de Chubut con colecciones de unos 5000 ejemplares, ademas de algunos vespidos e himenopteros en general. generos Acromyrmex (dos especies), Pheidole (tres especies), Camponotus, Pogonomyrmex (dos especies) y otros, cualquier interesado,ç en el foro figura mi email. Espero respuestas.