Esas pequeñas hormigas rojas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Nicolás Santos
Huevo

Esas pequeñas hormigas rojas

Mensaje por Nicolás Santos »

Hola amigos, saludos a todos en mi primer mensaje en la marabunta!

hace poco que me intereso por las hormigas (de pequeño era muy aficionado a la entomología general y a los coleópteros en general), así que me perdonen si mi descripción de la hormiga que me gustaría identificar es pobre. Desgraciadamente no puedo aportar fotos.

Estoy muy interesado en identificar a esas diminutas hormigas rojas que son tan frecuentes en las casas, concretamente en las cocinas. Tienen un tamaño minúsculo, son de color rojo o más bien caramelo.

Supongo que no esto no se puede identificar nada, pero si me dais pistas de nombres igual puedo ir buscando en páginas de mirmecología y al final las encuentro.

muchas gracias!

Nico
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Bienvenido al foro, Nicolás:

Tienes que afinar un poco más, porque por ejemplo, en mi zona, las hormigas frecuentes en las cocinas no son rojas... :D
Como ves, la zona es importante. Luego también podrías especificar el tamaño, mirarlas con una lupa y consultar este dibujo-resumen:
Imagen
para saber la subfamilia.
Y lo mejor sería una foto de perfil de una obrera.
Si no puedes hacerles una foto, siempre puedes patearte la galería de fotos del foro hasta dar con alguna que se te parezca :D
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Nicolás Santos
Huevo

No, si ya temía que con los datos que daba... de todas maneras: vivo en Madrid.

No podría ser la hormiga Faraón ??

Gracias!

Nico
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

y tambien podrían ser Pheidole pallidula o otra muchas mas, en españa tenemos + 250 especies, por que no visitas la galeria de fotos y buscas alguna que es parezca a las que tu has visto?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Nicolás Santos
Huevo

Pues gracias, porque parece que sí que es la Pheidole palidulla, sobre todo mirando los soldados. A no ser que haya una especie muy parecida que sólo se distinga por algún pequeño detalle morfológico.

Así da gusto, zenkiu!

Nico
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”