Hola amigos, saludos a todos en mi primer mensaje en la marabunta!
hace poco que me intereso por las hormigas (de pequeño era muy aficionado a la entomología general y a los coleópteros en general), así que me perdonen si mi descripción de la hormiga que me gustaría identificar es pobre. Desgraciadamente no puedo aportar fotos.
Estoy muy interesado en identificar a esas diminutas hormigas rojas que son tan frecuentes en las casas, concretamente en las cocinas. Tienen un tamaño minúsculo, son de color rojo o más bien caramelo.
Supongo que no esto no se puede identificar nada, pero si me dais pistas de nombres igual puedo ir buscando en páginas de mirmecología y al final las encuentro.
muchas gracias!
Nico
Esas pequeñas hormigas rojas
Bienvenido al foro, Nicolás:
Tienes que afinar un poco más, porque por ejemplo, en mi zona, las hormigas frecuentes en las cocinas no son rojas...
Como ves, la zona es importante. Luego también podrías especificar el tamaño, mirarlas con una lupa y consultar este dibujo-resumen:
para saber la subfamilia.
Y lo mejor sería una foto de perfil de una obrera.
Si no puedes hacerles una foto, siempre puedes patearte la galería de fotos del foro hasta dar con alguna que se te parezca
Tienes que afinar un poco más, porque por ejemplo, en mi zona, las hormigas frecuentes en las cocinas no son rojas...
Como ves, la zona es importante. Luego también podrías especificar el tamaño, mirarlas con una lupa y consultar este dibujo-resumen:
para saber la subfamilia.
Y lo mejor sería una foto de perfil de una obrera.
Si no puedes hacerles una foto, siempre puedes patearte la galería de fotos del foro hasta dar con alguna que se te parezca
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- Nicolás Santos
- Huevo
y tambien podrían ser Pheidole pallidula o otra muchas mas, en españa tenemos + 250 especies, por que no visitas la galeria de fotos y buscas alguna que es parezca a las que tu has visto?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- Nicolás Santos